Jueves 18 de Abril de 2024 - 10:25 pm

'Coco' Romero: “El tema del carnaval es sumamente serio y se necesita profundizar”

Arte febrero 22, 2016

El músico e investigador del carnaval, visitó los estudios de La RZ para hablar de su último trabajo discográfico "Carta de Momo"

Por Francisco Bulacio

 

El músico e investigador del carnaval, Gualberto ‘Coco’ Romero visitó los estudios de La RZ Radio para hablar de su último trabajo discográfico “Carta de Momo”

 “Es una síntesis de mis años con la murga” explicó sobre el nuevo trabajo presentado y explicó que el título es “una metáfora donde está presente la carta donde recibís un mensaje y la carta del juego. En esta ambigüedad es que me interesó la idea de que uno puede recibir una carta en el sentido más profundo con saberes y esa carta después puede ser de juego, donde también hay que saber entrar en el juego y saber jugar”

 “Para mi el tema del carnaval es sumamente profundo, sumamente serio y se necesita profundizar”, contó el propio músico entrevistado en el programa Somos Protragonistas de la Cultura, y agregó que “a veces la gente por un desconocimiento del tema no tiene idea sobre el poder del carnaval. Básicamente porque confluye una fiesta milenaria en territorios donde el arte es el articulador con la geografía propia del lugar y con la consciencia de los seres que pueblan ese lugar. Eso para mí tiene un poder que no responde a nadie, que es el espíritu propio de la gente.”

 En este sentido marcó que “el carnaval es una puesta en escena teatral donde hay montones de elementos a considerar. Tiene que establecerse en el espíritu lúdico del lugar una convocatoria muy amplia al disfraz y a la creatividad.”

 “Este año hice una convocatoria a que la gente enviara banderines, para mi eso es el carnaval. Que el artista pueda hacer el afiche, los poetas pueden escribir, las escuelas de danza puden bailar, los coros tienen que salir a la calle en carnaval, los grupos de teatro tienen que salir. Ese es el espacio donde va mi planteo de lo serio, para el que prepara un corso es un trabajo serio, para el que está y forma parte es estar, pero alguien está pensando que eso es mucho más fuerte más poderoso y más serio.” Concluyó

  

*Podés escuchar “Somos Protagonistas en la Cultura” todos los sábados a las 11 hs en La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono