Sábado 20 de Abril de 2024 - 8:27 am

Copa Argentina de Voleibol: Marcos Milinkovic ganó su primer título como técnico

Deporte marzo 26, 2016

El histórico jugador de la selección argentina condujo al equipo de Tres de Febrero a la victoria en la final del certamen.

Por Marcelo Ambrosio

El conjunto de la Universidad Nacional de Tres de Febrero obtuvo su primer tíulo al vencer en la final de la primera edición de la Copa Argentina a Gigantes del Sur por 3 a 2, con parciales de 22-25, 25-16, 22-25, 25-21 y 15-11. De esta manera, UNTREF terminó la temporada 2015-2016 en la quinta ubicación, logrando su mejor actuación histórica en la élite del vóley argentino.

“Siento mucha alegría por el título, porque los chicos jugaron muy bien y creyeron en una forma de juego diferente a la que venían teniendo y en poco tiempo se fueron amoldando y llegaron al punto más alto, que fue esta Copa Argentina”, dijo Milinkovic, que se hizo cargo del equipo en enero, tras coronarse campeón.

Por otra parte, agregó “El partido de hoy lo ganamos por determinación. Tácticamente, cuando estuvimos lúcidos, fuimos muy superiores a Gigantes. A partir del saque creamos muchísimas situaciones con el bloqueo y la defensa. Espero que este sea la primera Copa para el club y ojalá sea la primera de muchas”.

Ambos equipos tuvieron que ganar un triangular para llegar a esta instancia decisiva. Por el lado de los de Tres de Febrero accedieron a la final tras vencer a La Unión de Formosa y Puerto San Martín de Santa Fe. Por el lado de Gigantes, consiguieron su pase luego de derrotar a Alianza Jesus María-La Calera y Ciudad Voley.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono