Jueves 25 de Abril de 2024 - 10:23 pm

Corina Fiorillo: “Dignidad tiene un final muy fuerte”

Teatro enero 13, 2017

La directora teatral estuvo en comunicación con "El Espectáculo y Yo" hablando del estreno de su nuevo trabajo llamado "Dignidad" y del Premio ACE que ganó el año pasado.

Por: Nicolás Enrico.

 

“La verdad es que disfruto mucho los estrenos, no me pongo nerviosa. Me parece que es un día para celebrar porque no se repite”, expresó la directora en relación al estreno de “Dignidad” el pasado jueves 5 de enero en el Teatro Maipo Kabaret, con Gustavo Pardi y Roberto Vallejos como protagonistas. “Son dos actores importantísimos, enormes y realmente creo que dejan todo arriba del escenario”, mencionó.

Fiorillo dijo que “Dignidad” es un thriller político y que genera polémica. “Es genial ver como la obra genera cosas diferentes en un mismo espectáculo”, comentó, agregando que no hay nada más lindo que algo que provoque estar atento, en un trabajo que implica diversidad de opiniones y puntos de vista en cada uno de los espectadores. “Dignidad tiene un final muy fuerte”, aseguró.

La ganadora del Premio ACE de oro se está por ir a España para comenzar a ensayar en un proyecto que es un texto poético que implica “poder latir para ser libre”, según la directora, quien además expuso que se relaciona mucho con el apego, con la vida, con la muerte, con el arte y con muchas cosas que encarnan en el escenario la actriz Ángela Molina, la bailarina Teresa Nieto y el pianista Pablo Amorós.

La directora teatral señaló que el ganar el Premio ACE le dio mucha emoción y sorpresa porque no lo esperaba. “No me podía levantar”, dijo risueñamente. Fiorillo comentó, además, que le dio mucho agradecimiento. “Al día siguiente comenzaron a llegarme mensajes de gente que conozco y gente que no, que reconocieron todo el trabajo realizado”, expuso.

“Yo siempre apoyo con la imagen de que te queda en la valija que te lleves de acá y no te va a quedar la estatuilla, sino la persona que te hizo feliz porque va a quedar el proyecto o aquella frase de una obra que te hizo dar cuenta de algo personal”, concluyó Corina Fiorillo añadiendo que el año pasado fue muy positivo y está agradecida de todas las cosas buenas que vivió.

 

* Podes escuchar “El Espectáculo y Yo” los jueves a las 18 hs por Radio Zónica.    

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono