Martes 23 de Abril de 2024 - 10:53 pm

Cristian Barrozo: “Estoy apuntando a que por la temática vaya un público que de verdad le interese”

Cine marzo 1, 2017

El director comentó en "Radio Cine" sobre la película que estrenó recientemente "Lo que no se perdona".

Por: Paula Rojas.

 

“La comencé a escribir en el 2003 y quería contar una película con influencia neorrealista con el tema de chicos adolescentes que se ven involucrados en delitos con apoyo de algún adulto”, aseguró el director, Cristian Barrozo, sobre la idea que tuvo para generar el film “Lo que no se perdona”, que estrenó la semana pasada.

El largometraje trata sobre la adolescencia y las dificultades con que los jóvenes se enfrentan a diario en el proceso de crecimiento y por elección del entrevistado fue realizada en la provincia de Salta. Además, la película fue declarada de interés por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

“Siempre estuvo pensado en el guión que la película se iba a hacer en Salta”, afirmó Barrozo sobre la elección del lugar donde se llevaron a cabo las filmaciones y luego justificó: “Me parecía mucho más interesante porque había elementos como machismo y xenofobia… cosas que se notan mucho más en provincias que en capital”.

Respecto al personaje principal de la película, el director aludió que desde que comenzó a crear la idea el protagonista fue sufriendo diferentes transformaciones hasta que llegó a obtener lo que verdaderamente quería, sobre lo cual comentó: “Con las modificaciones que fui haciendo se convirtió en un personaje oscuro y bastante siniestro”.

 

* Podés escuchar “Radio Cine” los miércoles a las 21 hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono