Viernes 26 de Abril de 2024 - 6:48 pm

Cristina Alberó: “He tratado de mejorar mucho como persona”

Personalidad Destacada abril 8, 2015

En conversación con Alfredo Monserrat, la actriz repasó los hitos de su carrera

“Uno de los sentidos que tiene mi vida es esta profesión que tengo, porque me permite cambiarle el estado de ánimo a la gente, que sufre con mis dramas o se divierte cuando hago comedia”, afirmó la actriz Cristina Alberó en una amena conversación en “Mano a Mano con Monserrat”.

Alberó, que ha trabajado en decenas de ciclos televisivos, dio sus primeros pasos en el espectáculo cantando en el programa “Escala Musical”, y llegando a grabar discos como artista del sello Odeón.

Fue una de las ganadoras del Festival de la Canción en Trujillo, Perú, país donde fue vista por un productor que le abrió las puertas a su primer protagónico como actriz en “Mini, el ángel del barrio”.

Su papel más recordado por el público es el protagónico, junto a Antonio Grimau, de la telenovela “Trampa para un soñador”, con libro original de Carlos Lozano Dana. “Fue uno de los éxitos más grandes. Se hicieron varias versiones para otros países y sus 315 capítulos fueron emitidos en EE UU”, afirma.

También es recordada por sus papeles humorísticos, que tanto confiesa disfrutar, en los ciclos “Mesa de Noticias”, Las comedias de Darío Vittori y “El gordo y el flaco”, junto a  Juan Carlos Mesa y Gianni Lunadei.

En cine, Alberó recuerda con especial cariño la película “Destino de un Capricho”, junto a Sandro, a quien ya conocía de “Escala Musical”. “Roberto tenía una energía impresionante. Tenia ideas para películas y libros. Era un encanto de persona”, rememora.

En la actualidad, está grabando la miniserie de 13 capítulos “Todos comen”, con Antonio Grimau. De esta manera, repite la experiencia del año pasado, cuando grabó “Cuentos de Identidad”. Ambos proyectos fueron apoyados por el Incaa.

Con respecto a estos proyectos, afirmó: “Lo interesante, que me gusta mucho, es poder hacer otro tipo de trabajo, desde una atorrantita de barrio a una señora muy seria. El trabajo del actor es hacer cosas distintas”.

Haciendo un balance de su vida, comenta que “para ser actor hay que estudiar todo el tiempo, no solo con maestros, sino trabajar con grandes actores”.

La actriz, quien se define como “una buena persona”, destaca también atributos de su persona como la honestidad y la lealtad. “He tratado de mejorar mucho como persona y si podes mejorar la vida de los otros también. Lo que uno siembra es lo que después recoge”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono