Sábado 20 de Abril de 2024 - 4:43 am

Cristina Tamagnini: “Me interesaba dejar plasmado el efecto que el maestro causa en el alumno”

Espectáculos junio 7, 2020

La directora de "El maestro" charlo con "Sintonia Educar" sobre el film.

Filmada en Salta, “El maestro” se basa en una historia real vivida por la co-realizadora del film, Cristina Tamagnini. La historia trata de Natalio, un apasionado maestro, quien recibe a Juani, un amigo que llega a vivir al pueblo. Entonces los habitantes confirman los rumores sobre su homosexualidad. Los padres de sus alumnos no aprueban el comportamiento del maestro con otro hombre y hostigan a la directora para que Natalio no siga al frente del aula.

La directora, guionista y productora del film, contó en primer lugar cómo llegó esta historia a su vida: “Está inspirada en un maestro mío de la escuela primaria, Eric Sattler. Yo ya no estaba viviendo en el pueblo y tiempo después, conversando con un amigo que había sido alumno también, hablábamos de esta situación súper injusta que había sucedido porque él le había dado mucho al pueblo y a sus alumnos”.

En principios, escribió de forma libre la historia hasta que pudo entrevistar a su ex maestro: “A partir de esa entrevista empezaron a surgir las diferentes versiones de guion hasta llegar a la realización de la película”. Asimismo, explicó que en su casa la docencia está desde siempre ya que su madre y dos tías son docentes. “Yo veía el ámbito educativo, la manera en que se involucran con sus alumnos y eso trasciende la actividad curricular”, agregó.

En sus declaraciones, Tamagnini manifestó que en la película, el maestro le da clases a su alumno Miguel gratuitamente: “Es un nene que necesita eso, que necesita una contención, que necesita una oportunidad. Los chicos necesitan que les den oportunidades y que confíen en ellos”. Por su parte, también contó un anécdota del año pasado cuando se encontró con una maestra que había llevado a un niño al hospital porque estaba descompuesto y no localizaban a la mamá: “La maestra lo acompañó al hospital, lo acompaño al baño, sin entrar claro. A mi me interesaba dejar plasmado en el guion el efecto que el maestro causa en el alumno. De qué manera lo ayuda tan positivamente”.  

 

“EL MAESTRO”. DIRECTOR: Cristina Tamagnini, Julián Dabien.  PRODUCTOR: Cristina Tamagnini, Lalo Mamani. ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Daniela Marinaro. GUIÓN: Cristina Tamagnini.

 

* Podés escuchar “Sintonía Educar” los sábados a las 9hs por Radio Zonica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono