
César Bordón: “El actor es un pequeño engranaje dentro del cine”
Cine mayo 30, 2016El actor habló sobre Relatos Salvajes, su participación en la película de Emma Watson, Colonia y su nuevo proyecto.
Por Macarena Cardozo
“Las películas siempre son parte de una élite, la ve determinada cantidad de gente en determinados mercados” pero “Relatos Salvajes tuvo la ventaja” de superar esa barrera y ser vista por “todo el mundo” comentó César Bordón en su paso por el programa Noche de Necios en Radio Zónica.
César contó que al momento de elegir sus personajes no tiene una preferencia concreta “he tenido la oportunidad de hacerlos todos, tienen diferentes colores, si está bueno el libro, la película y el guión, seguramente el personaje va a estar bueno” además “el actor es un pequeño engranaje dentro del cine y está bueno hacerlo de esa manera”
El actor de Guapas, comentó como llegó a participar en la película Colonia “que habla sobre la represión chilena”, protagonizada por Emma Watson y Daniel Bruhl, “precisaban un personaje latino que tuviese un inglés con acento y un determinado aspecto y coincidí inmediatamente”. “Era muy seductora la propuesta en general”. El personaje que interpreta es “Manuel Contreras, el hombre que desarrolló el Plan Cóndor” y le “valió una serie de comentarios interesantes en la prensa internacional”
En la actualidad, acaba de finalizar la película Respirar, filmada en Uruguay con guión de Javier Palleiro, en dónde interpreta “un personaje de un padre que es bueno y contenedor, que es completamente opuesto a Relatos Salvajes”.
*Podés escuchar Noche de Necios los Sábados a las 21 hs por Radio Zónica