Viernes 29 de Marzo de 2024 - 9:58 am

César “Maestrico” González: “Me hubiese gustado muchísimo jugar con River en Primera”

Fútbol febrero 16, 2017

El volante venezolano habló en "River Instante" sobre su carrera y lo que vivió cuando vistió la camiseta del Millonario. 

Por: Diego Costa.

 

El fútbol argentino es diferente al de cualquier parte del mundo. Muchos jugadores que han competido en otros lados coinciden en que es difícil, por lo que destacarse no es sencillo y menos para un extranjero. Cesar González es venezolano, tuvo un buen paso por argentina pero hoy está de vuelta en su país: “Estoy completo, trato de disfrutar al máximo cada momento”, comentó el actual volante de Deportivo La Guaria.

Tiene 34 años, volvió a Venezuela luego de su paso por Brasil y si bien empieza a pensar en colgar los botines, no se apresura: “La realidad es que quiero seguir jugando unos años más”. Hablando de sus primeros pasos en el fútbol, González contó por qué le dicen “Maestrico”: “Me lo pusieron a los 16 años porque gambeteaba mucho y casi no tocaba la pelota”, y agregó: “Tenía muy buenas habilidades, y así me lo puso un relator”.

En Argentina pasó por varios clubes, el primero fue Colón de la mano de Leonardo Astrada: “Había hecho buenos partidos en la Copa Libertadores y por eso se fijó en mí para llevarme a Colón”. Luego de un buen rendimiento en el Sabalero, formó parte del recordado Huracán de Cappa, y recordó algo característico del técnico: “Siempre los trabajos eran con pelota, no le gustaba nada el gimnasio y los trabajos físicos”, y aseguró que tiene buenos recuerdos de esa etapa: “Es una gran institución que voy a recordar siempre, nos dio esa imagen de futbol bonito”.

En el 2011 River se fue a la B y en ese duro momento Almeyda se fijó en él y se puso la banda roja: “Sabíamos que la situación era muy dura, muy difícil”, dijo. Aunque no arrancó bien terminó siendo importante en aquél equipo: “El primer semestre no fue bueno, pero el segundo sí, tanto en lo personal como en lo colectivo”. Referido al plantel, aseguró que “ese grupo ante las adversidades era bastante bueno y muy sano, aprendí mucho de todos los jugadores”.

“Fue duro pero logramos el anhelo que queríamos todos: Subir a primera”. Cuando el Millonario volvió a la máxima categoría, el Maestrico no pudo seguir en el club y es una espina que le quedó: “Me hubiese gustado muchísimo jugar con River en Primera”. Almeyda insistió en retener al volante venezolano pero no fue así: “No le hicieron caso para que yo renovara”, expresó González. Para finalizar, comentó que continuó con algunas relaciones: “Hice grandes amigos, Carlitos Sánchez, Aguirre, David Trezeguet. Agradezco haber compartido con ellos”.

 

* Podés escuchar “River Instante” todos los martes a las 22 hs por Radio Zonica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono