Sábado 20 de Abril de 2024 - 3:17 am

Dady Gallardo: “Lo bueno de este torneo es que no nos tocó la zona de la muerte”

Deporte enero 4, 2017

El Técnico de la Selección Argentina de Handball habló en "La Última Jugada" sobre lo que será el Mundial de Francia pronto a comenzar y lo que dejó el 2016.

Por Diego Costa 

 

El Handball ha crecido en los últimos años debido a los éxitos logrados por la selección dirigida por el Dady Gallardo. Si de Juegos Panamericanos se habla, el equipo ganó los del 2010, 2012 y 2014, pero en el del 2016 no se pudo: “Queríamos buscar el cuarto consecutivo y lamentablemente no lo pudimos lograr”, dijo el entrenador. El objetivo se cumplió, pero quedó la espina: “Si bien clasificamos al Mundial no fue en la forma que queríamos”.

 

El 2016 fue año de Juegos Olímpicos y Gallardo hizo el análisis de lo que dejó esa competencia desde el comienzo: “El Juego Olímpico fue un desafío muy grande porque no teníamos a nuestro mejor jugador, Diego Simonet”. También asumió que “No había mucho crédito en nuestro juego”. A la Argentina le tocó un grupo complicado, pero no se quedó atrás: “Jugamos en un excelente nivel, le jugamos de igual a igual a las potencias”.

 

“Creo que fue un torno bueno para nosotros para seguir manteniendo el prestigio que tenemos a nivel internacional”. El mundial comienza este 11 de enero y el debut es frente a Dinamarca, un viejo conocido: “Ya hemos debutado con Dinamarca y hemos empatado”. Es de los mejores equipos del mundo pero la Argentina se hizo partido: “Es un rival al que complicamos, les molesta demasiado nuestro juego”.

 

“Esperemos poder jugar al nivel que jugamos sobretodo en el Mundial de Qatar”. A este Mundial de Francia vuelve Diego Simonet, y es algo positivo: “Diego es muy importante para nosotros, es un jugador diferente, todos lo sabemos”. Analizando el grupo, Gallardo destacó que “Lo bueno de este torneo es que no nos tocó la zona de la muerte”. A Dinamarca se le suman Suecia, Qatar, Egipto, Bahrein, pero no son lo que parecen: “Te encontras con un Qatar que no es el de los juegos y un Suecia en recambio”.

 

Si bien Egipto y Bahrein son más accesibles. Gallardo destacó que “Los partidos los jugamos y los tratamos de ganar”. Para finalizar habló de su continuidad después de dos ciclos exitosos en la mayor: “Después del Mundial nos sentaremos a hablar con la diligencia para ver qué es lo mejor para el Handball”, y agregó: “Lo evaluaremos y será de común acuerdo con las dos partes”.

 

*Podes escuchar “La Última Jugada” todos los lunes a las 22 hs por La RZ. 

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono