Viernes 26 de Abril de 2024 - 3:28 pm

Dalila Pinacho: “No soy vocera de Lago Escondido”

Política marzo 30, 2016

La abogada desmintió la información de Perfil y aclaró que trabajó para Joe Lewis hasta 2009

“Trabajé para Joe Lewis hasta 2009, soy abogada, y me he dedicado a las relaciones institucionales y públicas, y las comunicaciones. Esa fue mi tarea, pero fue hace siete años”, aclaró en “El Arranque”, Dalila Pinacho, directora de Radio Nacional Neuquén.

De esta manera, la funcionaria compartió su “sorpresa” ante la publicación de Perfil, que afirmó que es vocera de Lago Escondido, empresa del millonario Joe Lewis.

Cabe recordar que Mauricio Macri pasó sus vacaciones en una estancia propiedad del magnate inglés. Lewis se encuentra en conflicto con la provincia de Río Negro por prohibir la entrada pública al lago Escondido.

“Mi designación en el cargo como directora de Radio Nacional Neuquén no tiene relación con otras actividades profesionales que he tenido. La de Lewis no fue la única”, argumentó.

La abogada afirmó que hasta hoy nadie se había comunicado con ella para aclarar esta información. “Creo que se aprovechó la coyuntura para mostrar una cosa que no era. Tendrán que hacerse cargo de las cosas que dicen”, agregó.

Con respecto a los dichos de Perfil de que no fue posible contactarla para una entrevista, afirmó que ayer, día de su asunción en el cargo, no estuvo atendiendo el teléfono.

“Tuve muchas llamadas perdidas, pero si alguien se quiere comunicar conmigo, también tengo Twitter”, aclaró.

“Me sorprende que los medios nacionales se hayan hecho eco de esto”.

“Radio Nacional Neuquén entendió que mi currículum y antecedentes eran suficientes para que me haga cargo”, destacó.

En lo referente a su misión en la radio estatal, opinó que “los medios públicos han sido medios de gobierno, panfletarios, que han mostrado solo una visión, recortada y circunstancial. Queremos que sean medios verdaderamente plurales en el compromiso con la verdad, donde todas las voces tengan cabida. Queremos darle el lugar que merecen”.

“El objetivo es que en la misma mesa se puedan sentar y convivir opiniones diferentes, que es lo que quieren todos los argentinos”.

Con respecto a la consulta de que podría haber estado presente en una reunión entre Barack Obama y Joe Lewis, declaró: “¿quién sería yo para estar en una reunión con Obama y Lewis? Seamos realistas, es una fantasía, un absurdo. No puedo creer que haya tan poca seriedad”.

“Todos tenemos que trabajar para que el periodismo vuelva a tener credibilidad”, finalizó.

Ezequiel Iacobone

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 en Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono