Sábado 27 de Abril de 2024 - 12:31 am

Damian Rojo: Con las redes sociales casi todos somos periodistas

Educación noviembre 16, 2016

El periodista estuvo en Arte Ya hablando sobre su trayectoria y la actualidad del mundo del espectaculo

Por Macarena Cardozo

A Damián Rojo lo vemos todas las tardes como panelista en uno de los programas más vistos de la televisión argentina, Intrusos junto a Jorge Rial. Pero sus comienzos distan bastante del mundo espectáculo. En los años 90, se recibió de Técnico Superior en Periodismo Deportivo.

“Yo desde chico siempre supe que quería ser periodista, en principio periodista deportivo era mi sueño”, esa chispa se le despertó por su otra pasión, Independiente. Cuándo viajaba para ver a su equipo “veía cosas en los viajes que no salían en ningún lado, que no se publicaban, cosas que tenían que ver más con historias de vida, que pasaban fuera de la cancha”

Se metió en el mundo del espectáculo hace un tiempo, pasando por algunos de los programas más reconocidos del género, como Rumores o Los Profesionales de Siempre, en dónde “era el coordinador de producción”. Pero actualmente está siendo “un gran año en cuánto a lo laboral para mí”, ya que comenzó a trabajar como panelista en Intrusos “es el programa número 1 de espectáculos, y el que hace espectáculos, obviamente quiere trabajar ahí”, porque, citando a Jorge Rial “todo pasa por el living de Intrusos”

Este año, con las problemáticas que están surgiendo a nivel económico en el país, el mundo del espectáculo también se sintió tocado. Un año en dónde muchos productores no “se animaron a apostar”. Una de las ramas que más sufrió, dice Damián, fueron las ficciones “la verdad que las ficciones de este año, muy flojas, con muy pocas posibilidades”. “Los empresarios cortaron, no hay presupuesto, es muy difícil”

 

*Podés escuchar “Arte Ya” los Sábados a las 15hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono