Viernes 19 de Abril de 2024 - 5:51 pm

Damian Timpani: Esperemos que estos triunfos nos sigan ayudando para seguir creciendo como equipo

Fútbol noviembre 26, 2016

El Técnico de Chicago habló en "Con La Mano No Vale" sobre el buen presente del equipo de Mataderos y de lo que viene.

Por Diego Costa 

 

El Futbol Argentino se fue emparejando cada vez más en los últimos años. Equipos grandes como River e Independiente descendieron y otros como Crucero del Norte y Defensa y Justicia jugaron en Primera. Pero no sólo máxima categoría es la competitiva, sino que la B Nacional ha crecido bastante en este tiempo, no sólo desde los nombre, sino también desde el Nivel. Actualmente en esta segunda división hay dos punteos, Brown (PM) y Argentinos Jrs, ambos con 28 puntos, pero el primero con un partido menos. Nueva Chicago viene de ganarle a Juventud Unida (ER) por 5 a 1 y quedó a seis de los lideres: “Los puntos fundamentales estuvieron en los delanteros, en la peligrosidad, en el vértigo que hemos tenido por momentos”, comentó su técnico, Damian Timpani, y aunque fue un gran victoria también hay autocrítica: “Tuvimos algunos desajustes, pero se lo doy por el cansancio acumulado que por las virtudes del rival”.

 

Se jugaron 15 fechas en la B Nacional y varios fueron los punteros, que intercalaban semana tras semana ya que los que trepaban a la cima no podían mantenerse. “No existe el partido fácil, cualquiera le puede ganar a cualquiera” expresó Timpani analizando el campeonato. El Torito lleva tres victorias consecutivas y parece haber encontrado una regularidad en cuanto a juego y resultados: “Esperemos que estos triunfos nos sigan ayudando para seguir creciendo como equipo”, pero el DT sabe cual es la clave: “Son los pequeños detalles los que te pueden hacer ganar un partido”, yhablando del torneo expresó: “Sin ninguna duda es un torneo parejo, lindo para el espectador”.  La temporada comenzó bien para los de Mataderos pero a partir de la sexta jornada tuvo un bajón que hizo temblar al técnico: “Por más nombre que pueda tener un entrenador perdes dos o tres partidos y es difícil”, sin embargo con este presente eso ya quedó atrás, pero no para todos: “Es tan cruel y triste el Fútbol Argentino que hace que se vayan colegas con 10 o 14 fechas, pero no me sorprende”.

 

“Yo trabajo tranquilo por ver a los jugadores en el día a día, con la intensidad que trabajan en los entrenamientos”. Después de la victoria en el clásico frente a All Boys el equipo tuvo tres derrotas consecutivas y Timpani cree que esos malos rendimientos fueron por el corto tiempo de trabajo entre cada encuentro: “Cuando tuvimos una seguidilla de partidos los resultados no nos han acompañado”, pero el buen presente llegó gracias al correcto tiempo de preparación: “Cuando hemos tenido semanas limpias de trabajo los resultados siempre estuvieron”. Varios jugadores están en un buen nivel y eso hace que el equipo rinda en conjunto, y dentro de los destacados, el DT hizo hincapié en Luciano Nequecaur: “Fue un jugador que vino a prueba y de a poquito lo íbamos viendo y cada vez nos gustaba más”, y agregó: “Veíamos ese compromiso, ese buen juego, es un delantero alto y no es lento, hace todo bien”. Otra de las piezas fundamentales es el gran “Gomito” Gómez: “Es tremendo lo de Cristian, es un placer para mí estar con él trabajando”. Con sus 42 años el entrenador expresó que trabaja como un pibe: “Intento sacarlo del entrenamiento un rato antes para dosificar esfuerzo pero me dice que lo deje un rato más”, y no pierde el asombro hacia él: “Es algo increíble ver un jugador con 42 años en el nivel en el que está”.

 

Chicago está séptimo a seis puntos de los lideres tras 15 partidos jugados. Esta primera mitad de temporada está llegando a su  fin y Timpani contó cual es el objetivo a corto plazo: “La meta nuestra era en un principio estar entre los cinco primeros, llegar a la pretemporada ahí”. Al ser un campeonato largo los que estén en el lote de los de arriba van a tener un sprint final mejor que los que vienen más relegados, y eso lo sabe el entrenador: “Después en la segunda etapa del torneo estar con la ilusión día a día”, y sabe que la concentración es fundamental: “La realidad es que no podes mirar el segundo partido antes que el primero porque está realmente difícil el ganar un partido”. Para finalizar, habló del próximo encuentro frente a Los Andes, que si bien el conjunto de Lomas de Zamora no viene bien, no se pueden confiar: “Sinceramente no creo que haya un partido fácil”, pero destaca el DT la confianza que tiene en su equipo: “Tenemos la tranquilidad de que Chicago hace mucho por ganar”. La ambición de ir a buscar el resultado hace que atrás puedan quedar mal parados, y es algo a corregir: “A veces dejamos espacios, pero es normal cuando atacas con tanta gente”, pero Timpani dejó en claro que es la esencia de su Chicago: “Los jugadores estuvieron de acuerdo desde un principio de hacer mucho por ganar, y acá estamos”.

 

*Podés escuchar “ConLa ManoNoVale” todos los miércoles a las 13hs porLa RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono