Sábado 20 de Abril de 2024 - 11:02 am

Damián Arabia: “Éste es un Gobierno que quiere construir con todos los argentinos juntos”

Política agosto 4, 2016

El Presidente de la Juventud de Unión por la Libertad habló en "El Arranque" sobre la gestión de gobierno de Mauricio Macri y Larreta en la ciudad. 

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

Siempre es importante comunicar lo que se está haciendo”, comentó Damián Arabia, Presidente de la Juventud de Unión por la Libertad. Contarle y explicarle al pueblo las gestiones que se están llevando adelante es “una responsabilidad por parte del gobierno y es una demanda que a la ciudadanía le corresponde hacer”, consideró Arabia. Fueron 12 años de un gobierno que “asfixiaba en los medios” y ahora “nosotros no tenemos nada que ver con eso”, remarcó dejando en claro que se debe comunicar sin sobrepasar los límites.    

Según Arabia, la presión que imponía el gobierno anterior sobre los medios y la censura a la libertad de expresión y prensa se evidencia aún más en casos como el del ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, agrediendo verbalmente en un programa a periodistas y expertos, simplemente, por no compartir la misma opinión. “Es esa la Argentina que queremos dejar atrás”, aseguró Arabia.

Pese a las medidas sociales que está tomando el actual gobierno, que no están cayendo del todo bien a la ciudadanía, el joven aseguró: “Estamos haciendo cambios estructurales, solucionado los problemas de fondo y no tapándolos superficialmente”. Es un proceso que puede ser muy duro pero “sabemos y estamos convencidos que es para solucionar los problemas de fondo a un mayor plazo”, afirmó Arabia. Con este pensamiento, el presidente de la Juventud de Unión por la Libertad rescató las palabras de Macri: “Les agradezco por entender y por acompañarnos”.

En este gobierno, “hay una vocación de pluralidad, diálogo, de cómo pensar las cosas que hay en este momento”, dijo Arabia, ya que “éste es un gobierno que quiere construir con todos los argentinos juntos”. Arabia contó que están adelantando las audiencias públicas previstas para marzo del año que viene “para poder buscar una solución pronta a un problema actual, como lo es el tarifazo”.

En cuanto a la gestión en la ciudad de Buenos Aires, Arabia destacó que durante ocho años con Macri a la cabeza “se hicieron muchos cambios estructurales” y aunque Larreta heredó una gestión ordenada y muy buena, “tiene el importante desafío de continuarlos y encontrar sus propios cambios”, expuso Arabia. Sin embargo, pese a que la vara está más alta, para Arabia, Larreta cuenta con “un gabinete, un equipo de gente que es muy capaz y que puede llegar a dar grandes resultados”, finalizó.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono