Sábado 27 de Abril de 2024 - 12:18 am

Dan Breitman: “No hay nada que me divierta más en la vida que hacer reír a la gente”

Teatro febrero 3, 2023

El actor y humorista conversó con "Los Acomodadores" sobre su nuevo proyecto teatral y el proceso creativo del mismo.

Respecto a su nuevo espectáculo “Yo quería un música, y que?”, presentado todos los jueves a las 22:15 en el Paseo La Plaza, uno de los entrevistadores lo relacionó con Café Concert, a lo que el humorista dijo: El café Concert siempre estuvo presente en mi vida de chico, empecé en unos bares gays, después animando fiestas, un poco de stand up, actué, tuve que atravesar un gran proceso de  crecimiento. Es un género que no creo que esté perdido pero no hay mucho en cartelera, hay variedad de espectáculos de stand up.

Proceso creativo del proyecto teatral. Nosotros empezamos este espectáculo en un lugar más chico, el ambiente estaba para hacer café Concert pero tenía la necesidad de tener más espacio, por eso nos atrevimos a hacer este cambio. Tengo el contacto de los chicos del Paseo la Plaza porque hice trabajos ahí, y nos mandamos con esta idea. Pensamos que fue una pegada porque el escenario es grande, puedo bailar, hacerme de él. No hay nada que me divierta más en la vida que hacer reír a la gente. Este es un espectáculo que se gestó en Mar del Plata, armamos los textos con Virginia Magnano, y después las canciones con Darío Jalfin.

El actor Dan Breitman, también habló sobre la participación de Darío Jalfin, como pianista y compositor musical de la obra. Cuando hace las intervenciones a veces tengo que frenar un poco porque lo piso, es un mal de los que nos gusta actuar solos, pero él es un ancla. Es un músico maravilloso, fue con él con quien armamos las canciones. Al momento de empezar a armar la obra me junté con Darío, porque quería estar con alguien que me ayude a darle lugar a las canciones.

Podes escuchar “Los Acomodadores” todos los viernes a las 18 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono