Sábado 20 de Abril de 2024 - 4:54 am

Daniel Antequera: “Esto en otros países se llama un golpe de Estado. Dicen que estamos en desacato”

Internacionales marzo 2, 2017

El Diputado ante el Parlasur estuvo en comunicación con "El Arranque" hablando de la situación que se sufre en Venezuela.

Por: Nicolás Enrico.

 

La situación de Venezuela llegó a un determinado límite que ahora muchos políticos del país buscan medios internacionales para hablar de lo que sucede allí. Hace unos días hubo una primera sentencia sobre los Parlamentarios, producto de la aprobación del cuerpo legislativo, solicitando que se discuta en la Organización de Estados Americanos y que les fue quitada la inmunidad parlamentaria que tiene un valor fundamental para cualquier democracia del mundo.

Antequera mencionó que la sorpresa fue que al día siguiente de este episodio sale una sentencia donde el Tribunal, a través de la Sala Constitucional, establece que ahora se encargará de las funciones de la Asamblea. “Esto en otros países se llama un golpe de Estado”, declaró y agregó que tiene una visión atípica porque no hay una junta militar, no hay armas de por medio, sino que por un decreto se elimina el poder constituido.

“Ellos dicen que estamos en desacato”, aseguró el Diputado, quien dijo que una de las cosas que no se puede explicar en Venezuela es cómo hay democracia cuando se amenaza a los diputados que supuestamente irán a juicio por traición a la patria en un tribunal militar, ofreciendo treinta años de cárcel. “Lo que hoy vivimos en temas políticos es muy complejo y cuando hablamos de temas sociales es muy poco el tiempo que podemos hablar aquí para explicar”, declaró.    

En relación a los presos políticos, Antequera dijo que hay una buena cantidad y que uno de ellos está en proceso de liberación pero que también está un poco frenada la causa. “La lista de presos políticos se está incrementando en vez de estar disminuyendo”, recalcó.

“Con los medios de comunicación una de las cosas que estamos haciendo es generar un impacto internacional pero también hacer un esfuerzo de poder comunicarlo hacia adentro”, indicó y agregó que todos los diputados están tras eso porque la censura y el tema de que eliminaron la Asamblea Nacional es solo un rumor en países como Australia, por ejemplo y concluyó diciendo que tratan de que no quede en solo rumores, sino que se sepa bien cuál es la situación, ya que hay muchos temas que tienen mal al país.  

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono