Daniel Arroyo: “Es evidente que aumentó la pobreza por el incremento de alimentos” 

Economía febrero 10, 2016

El economista del Frente Renovador planteó que en los primeros meses del nuevo gobierno no se cuidó el empleo y que existe un deterioro social

Por Francisco Bulacio

El economista Daniel Arroyo dialogó telefónicamente con El Arranque,  y planteó sus críticas sobre la actual situación económica. 

Según señaló, en estos primeros meses de gobierno de Mauricio Macri ”No ha habido cuidado del empleo y en la práctica ha habido perdida del empleo público y privado. Ha habido un parate de la construcción y eso es clave porque un tercio de los que trabajan hacen ‘changas’, tiene trabajo informal, cuando se para la construcción se complica todo.”

Arroyo apuntó además al incremento de la inflación y dijo que “tenemos un aumento muy fuerte de los alimentos. En los últimos 4 meses se ha complicado la situación social” en este sentido agregó, “es evidente que ha aumentado el nivel de pobreza por el aumento de los alimentos, la pérdida de empleo y el parate de las ‘changas’.

El referente del Frente Renovador habló además respecto del inicio de la discusión paritaria y marcó que “hay que subir el mínimo de ganancias antes porque sino va a pasar lo mismo que en el kirchnerismo, uno tenía aumento de sueldo y se lo comía el tema de ganancias. Y aún así hay un montón de gente que esta fuera del sistema y que necesita apoyo, por ejemplo quitar el iva de los alimentos de la canasta básica.” Y remarcó que “está claro que va a ser imposible establecer un techo porque los gremios tienen realidades distintas.”

 

*Podés escuchar El Arranque de lunes a viernes a las 10 hs en Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono