Viernes 26 de Abril de 2024 - 8:35 pm

Daniel Balmaceda: “El traspaso de mando no deberia tener alternativas”

Sociedad diciembre 3, 2015

El historiador argentino fue entrevistado en El Arranque.

“Hay que diferenciar dos cosas, una es el paso del poder, la asunción del poder  y otra, el acto protocolar, el cambio de atributos presidenciales. En general lo habitual y lo marcado por la constitución es que el presidente tiene que asumir su función y jurar ante la legislatura, es decir, hacerlo en el congreso y por tradición siempre se utilizó la Casa Rosada para la entrega del mando”, explicó

Además conto algunas anécdotas referidas al cambio de presidente “El primero en no usar frac fue Ilia, hasta ahí todos usaban el riguroso frac, también por una tradición. Ilia no usó frac porque decía que iba a parecer un pingüino, así que fue con uno de los dos trajes que tenía, muy característico del Dr. Ilia”, contó Balmaceda en El Arranque. 

“Este tipo de actos, favorecen lo institucional, lo que va más allá de las personas. Me parece que en este acto, lo que va a pasar es que un traspaso de mando tan importante tan importante para las instituciones va a estar desteñido de faltas de protocolo”, opinó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono