Jueves 18 de Abril de 2024 - 11:59 am

Daniel Bertoni: “El hincha de Independiente, si nosotros jugábamos mal, no iba a la cancha”

Deporte octubre 21, 2022

El exfutbolista conversó con "Amor por la Camiseta" sobre el desempeño de los equipos argentinos en la actualidad y la importancia de no mezclar el deporte con la política.

La Copa del Mundo, próxima a jugarse en Qatar, frente a lo vivido en años anteriores. La definición del Campeonato ya sabemos cual es, es algo anunciado, en cambio la Copa del Mundo es otra cosa. Con la canción de la Copa del Mundo de 1978, nosotros estábamos concentrados, quizás a la canción la escuchó más el público que nosotros. Estábamos entrenando, preparándonos, comíamos, estábamos en grupo y la televisión no era como ahora. Había un montón de cosas diferentes que van cambiando en la vida.

La visión del exfutbolista y las expectativas para la Selección Argentina en el Mundial 2022. Dije y lo digo en todos lados, la selección me gusta porque es un buen grupo, están bien. Creo que somos un equipo que tenemos al mejor jugador del mundo, hay que ver cómo se recupera. Creo que Brasil y el resto de los equipos van a ser candidatos , y Argentina tambien, pero no creo que vayan a ser los ganadores del mundial. Veo a la gente más entusiasmada, Argentina tiene que ser candidato siempre, después vamos a ver cómo termina el mundial. Tenemos muy buenos jugadores.

Definición del Campeonato, según Bertoni. El campeón es Boca, lo vengo diciendo desde que estaban en décimos segundos. Creo que Boca no va a tratar de perder el partido cuando en casa, con un Independiente que fue muy regular en todo el campeonato, tiene todas las de ganar.

Falta de respeto hacia Independiente por su desempeño. Independiente tiene historia, pero ¿hace cuánto que no gana una Copa Libertadores, un campeonato? ¿Una Copa Sudamericana nada más, y dos copas en los últimos años? El último campeonato fue en el 2002, y en ese año ya eran Apertura y Clausura, y hasta el 2012 fueron 24 campeonatos.  El hincha de Independiente, si nosotros jugamos mal, no iba a la cancha, si veía que el equipo no respondía a un par de partidos no iba a la cancha. 

La relación del exfutbolista Daniel Bertoni, y la política de Independiente. Vivo en democracia, así como hay gente que le gusta Cristina, hay gente que le gusta Macri, que le gustaba Alfonsín o Menem, y a mi me gusta Patricia Bullrich, creo que hay que respetar. Ella es hincha de Independiente, pero festejaban por la política nacional, creo que es un gran problema que la política se meta en el fútbol y así está yendo. No estoy de acuerdo porque creo que cada uno tiene que estar en su posición, ¿cómo vas a meterte en la política? No me gusta. 

Podes escuchar “Amor x la Camiseta” todos los viernes a las 19 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono