Miércoles 30 de Abril de 2025 - 3:00:55 am

Daniel Carballo: “¿Por qué pretender que el otro cambie, si yo no cambio?”

Interes General mayo 22, 2018

En "Hoteles a la carta Latinoamérica", el especialista en pyme, analizó el área de recursos humanos de los hoteles en la actualidad y a futuro.

Por Lorena Klin

 

 “El costo de la capacitación es elevado y es caro, pero mas caro te sale la ignorancia”, de esta forma Daniel Carballo se refirió a la idea que hay que modificar de las pymes ya que “no es un gasto sino una inversión”.

Durante el transcurso de la nota se replanteo por qué pretender que el otro cambie, si yo no cambio. Por qué siempre la culpa la tiene el otro y no la tengo yo”. Además citó el libro “los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey.

Daniel sostuvo, que más allá de que está a favor de que se continúe con la robótica va a haber un costo social importante porque va a haber menos trabajo” y lamentó que no se está preparando para esto a la sociedad.  

En el cierre reflexionó sobre la importancia de las quejas que se repiten en los hoteles y planteó la posibilidad de generar un manual de procedimiento de cómo resolverlo. Aclaró que no se planifica es como que veamos que pasa” y esto se traduce a que “el huésped no se queja con la boca muchas veces, se queja con los pies se va a otro lado”, y argumentó que hay muchas opciones


*Podés escuchar “Hoteles a la Carta Latinoamérica” los martes 13.30 a 16 por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono