Viernes 29 de Marzo de 2024 - 2:19 am

Daniel Casablanca: “Dar cursos online tiene algunas ventajas que el curso presencial no tiene”

Arte junio 10, 2020

El actor, director y docente teatral hablo en "Incluite en el Arte" sobre arte y cuarentena.

Hoy en día, se tienen varias opciones para aprender sobre teatro. El curso corto, el curso largo y, recientemente, el curso online, que está cobrando relevancia gracias a la situación actual “Frente a este accidente, hoy es la única manera, pero después será una herramienta más, dar cursos online tiene algunas ventajas que el curso presencial no tiene”comentó Daniel Casablanca.

A pesar de eso, en un principio el actor se había mostrado con reservas a adoptar esta nueva modalidad: “Si no hubiera sido por esto que pasa, no lo hubiera probado, los primeros dos meses de la pandemia uno estaba enojado y negado, porque el teatro es presencial”.

Pero el pasar de las semanas llevó a un cambio de parecer: “Hoy por hoy te das cuenta que si no te comunicás, no vivís, no enseñas. Y del otro lado tenés gente que quiere y necesita, está haciendo el curso gente que quizás jamás hubiese hecho un presencial”afirmó el director sobre los motivos que lo llevaron a iniciar los cursos online, que hoy cuentan incluso con integrantes internacionales.

La experiencia llevó al docente a interesantes conclusiones: “Es otro formato todo, y por otro lado el teatro es el mismo, porque el teatro no cambia, es tan antiguo, tan ancestral, tan ritual” explicó, afirmando que, si bien hayadaptaciones y modificaciones, también hay cosas básicas que no cambian: “El teatro es esa posibilidad de hacer una misa afectiva y de cariño, tanto en una función como en una clase”.

*Podés escuchar “Incluíte en el Arte” los martes a las 19:00hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono