Daniel Casablanca: “El humor es un instrumento para contar”
Teatro julio 11, 2015El director estrenó "Muertos de Risa", la versión teatral de la película de Alex de la Iglesia.
“El humor nos permite reírnos de las cosas más terribles. Puede ser un género, pero también es un instrumento para contar”, dijo Daniel Casablanca en “El espectáculo y yo”.
El actor, director y maestro, opinó que el humor es siempre necesario. “Lo vemos en el que cuenta chistes en los velatorios. A través de la risa podemos llegar a la emoción, ¿pero acaso la risa no es una emoción?”, se preguntó.
Para Casablanca “a veces la risa está mal vista”.
“Si tiene que hacer una comedia, un actor dramático está en problemas. En cambio, el actor cómico puede hacer la comedia y, en algún momento, hacer un quiebre y volcarse al drama”, opinó.
Casablanca presenta la versión teatral de “Muertos de Risa”, la película de culto de Alex de la Iglesia, protagonizada Santiago Segura y El Gran Wyoming.
La obra, escrita y dirigida por el propio Casablanca, puede verse en el teatro Metropolitan Citi. El elenco está integrado por Marcos “Bicho” Gómez, Gabriel Almirón, César Bordón, Leandro Aita y Alejandro Zanga.
“Soy fanático de Alex de la Iglesia”, confesó el actor al explicar los motivos para llevar a las tablas aquella película, transformándola en una obra notable, pero en la que debieron hacerse muchos cambios para “teatralizar” el guión original del filme.
“El publico se ríe y después no sabe de qué se ríe. Es un humor muy negro, como el que hacía con Los Macocos”, explicó.
“Muertos de risa” es la historia de dos humoristas, Nino y Bruno, que descubren que, cuanto más se odian, más éxito tienen y, cuanto más éxito tienen, más se odian.
“Amo el teatro, tanto actuar como dirigir, y la docencia, que me ha llevado a la dirección”, dijo Casablanca que, aunque hace pocas tiras en televisión porque le recuerdan al colegio secundario, “por la rutina y el maltrato”, prepara un personaje para un unitario humorístico en TV.
“Es un cartero que se llama Gilberto Giménez Gil, una suerte de Benny Hill argentino. Ya está escrito y está a la venta”, adelantó.