Jueves 25 de Abril de 2024 - 5:46 am

Daniel Catalano: “En la Ciudad hay millones de personas que padecen a Horacio Rodríguez Larreta”

Política abril 20, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} El Secretario General de ATE Capital habló en "Trabajo y Vida Cotidiana" sobre la actualidad de los empleados públicos y las medidas adoptadas por el Gobierno de Macri.

Daniel Catalano, actual Secretario General de ATE Capital, analizó en profundidad la coyuntura política y social que atraviesa el país y al respecto, manifestó: “Estamos adentro del Ministerio de Hacienda tratando de que se abra un espacio de debate, de discusión con el Gobierno, a ver si podemos acercar posición” respecto de la paritaria, pero además, discutir la crisis en salud.

En este sentido, afirmó que “en la Ciudad de Buenos Aires, hay millones de personas que viven y que padecen a Larreta” y su política es muy hostil para la clase trabajadora y la parte sur de la Ciudad. Bajo este mismo lineamiento, argumentó: “De golpe pasamos a ser la grasa militante, la sobra del Estado, pasamos a ser personas no deseadas y un aguantadero”.

“Hoy el empleado público tiene una actitud de resistencia”, estableció con claridad y luego, al referirse al actual Jefe de Gobierno porteño, expresó: “Larreta está blindado por todos los medios de comunicación”. Haciendo hincapié en los últimos acontecimientos, subrayó: “Nosotros discutimos salarios, ponemos una escuela itinerante, hacemos una ocupación pacífica y del otro lado te muestran el carrito nuevo que compraron para reprimir”.

En referencia al actual Gobierno, explicitó que “trabajan para disciplinar, para que haya un ejército de desocupados” y están generando una tensión social de la cual se van a tener que hacer cargo. Para finalizar, dejó bien en claro que “si este tipo no puede más (haciendo referencia a Macri), que de un paso al costado; no podemos permitir que crezca la mortalidad infantil”.

 

* Podés escuchar “Trabajo y Vida Cotidiana” los miércoles a las 15hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono