Viernes 26 de Abril de 2024 - 7:40 pm

Daniel Catalano: “No sabemos si Cristina si tomó la decisión de la candidatura al 2023”

Política julio 1, 2022

El secretario general de ATE Capital conversó con "14BIS" sobre el accionar político de cara a las elecciones del 2023.

Daniel Catalano cumple el rol de Secretario General en ATE Capital.

Respecto a su opinión sobre los dichos de Larroque, sobre la etapa de moderación del gobierno como agotada, y una posible candidatura de Cristina Kirchner en el 2023, Catalano afirmó: Me parece que ese funcionario viene siendo bastante determinante en sus declaraciones desde hace un tiempo, que tiene que ver con una posición política muy importante, y que nos obliga quizá a hacer distintas lecturas. Creo que más allá de esa situación, venimos reclamando al gobierno situaciones que entendemos son muy necesarias. Todas las situaciones que están en la agenda por lo menos de la central de los trabajadores de la que formo parte, que es pública, y por la que vamos a seguir insistiendo. La verdad es que no sabemos si Cristina si tomó la decisión de la candidatura al 2023, pero como vamos a ver con malos ojos una candidatura de ella. Al contrario, lo que creo que es urgente es que ella lo pueda salir a presentar. 

En cuanto al debate frente al homenaje a Perón realizado por la CGT y la visita del presidente, el secretario general de ATE Capital dijo: Alberto Fernandez tiene un gesto histórico e importantísimo yendo a ver a Milagros Sala, en el momento en que la historia está pidiendo otra cosa. Quizás sus más allegados no están tan cómodos con esa instancia, me parece que parte de los desgastes innecesarios que sufre el ejecutivo, porque cuando no le pide a Alberto que juegue fuerte, y juega fuerte, dejalo jugar ese partido, no metas a otros en el medio. No parecía que sea lo que justamente estábamos mismo necesitando, lo que era importante era ver a Alberto en este hecho político muy relevante. 

Posible movilización de la CGT por la caída salarial, y el acompañamiento de la CTA. De hecho nosotras ya salimos y nos hubiese gustado que nos acompañen, venimos movilizándonos desde hace dos años con gestualidades a los grupos económicos bastante fuertes, y lo que entendemos es que es un gran momento para poder identificar lo que hay que atacar. Me parece que la línea la venimos marcando con mucha contundencia y determinación. 

En cuanto a considerar al sector empresario como el causante de la alta inflación, Daniel Catalano aseguró: El sector empresarial es el macrismo, hay una parte de ese sector que son los históricos, que generan corrida bancarias, que subieron los capitales. No vas a buscar en los movimientos sociales o en los trabajadores la responsabilidad de las corridas bancarias. Macri hizo barbaridades y no tenía estos padecimientos que tiene Alberto o los que tuvo Cristina sobre su gobierno, hay una cuestión que está en curso y esconde la posición de los que generan divisas y la fugaron, y son los que manejan la economía. 

Podes escuchar “14BIS” todos los viernes a las 09 hs por Zonica +

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono