Daniel Celiz: “Somos lo que somos por Cadena 3, y por manos de Mariano Pereyra y Rony Vargas”

Arte agosto 27, 2020

El Fundador de "Los 4 del Suquia" charlo con "Consagrados".

Los actuales integrantes del conjunto folclórico “Los 4 de Suquía” son Héctor Omar Maza, Daniel Celiz, Gustavo Barroso y Germán Rojas, un cuarteto de artistas de gran trayectoria que desde hace un par de años recogieron el guante del legado de sus parientes y decidieron continuar el camino que fundaron del mítico grupo de hace casi 60 años.

Sobre la canción “Eso que llaman amor”, Celiz remarcó: “Es un tema maravilloso y a nosotros nos identifica. Es como el hit de “Los 4 de Suquía”, es emblemático para nosotros. Donde vamos se nos identifica por ese tema”. Habiendo sido nominados a los Premios Gardel, el artista sostuvo que no sabe qué pasara de acá en adelante en relación a la pandemia.

Fue en homenaje a su autor Mariano Pereyra: “Nosotros lo grabamos porque Mariano se iba a retirar de la radio y lo grabamos para regalársela a él. Explotó el tema, se lo mandamos un día, al otro día lo estaba pasando y la gente la amaba. Fue un momento mágico”. El artista además aseguró: “Nosotros somos lo que somos, somos “Los 4 de Suquía” por medio de la cadena 3 y por manos de Mariano Pereyra y Rony Vargas”.  

“Los de Suquía” fue integrado originalmente por cuatro amigos del barrio de San Vicente de la Ciudad de Córdoba: Ramón “Cacho” Iriarte, Hugo “el Gallo” Cuello, Hugo Iriarte y Rubén Durán. “Omar, Gustavo y yo queríamos hacer un cambio musical y decidimos tomar otro camino. El 1 de agosto del año 2016 se formó “Los 4 de Suquía”,  cumplimos cuatro años”.

 

* Podés escuchar “Consagrados” los jueves a las 18h por Zonica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono