
Daniel Ezcurra: “El macrismo está en problemas”
Política octubre 15, 2019El candidato a diputado nacional habló en "Hojas Sueltas" sobre el debate presidencial.
Respecto al debate presidencial del pasado 13 de octubre, Daniel Ezcurra tuvo una visión negativa: “Más que las propuestas de los candidatos, lo que importa ahí es como se dice, y después como van a interpretar los medios, es la lógica liberal de convertir la política en un supermercado”.
El candidato a diputado aclaró que, a su criterio, los debates son necesarios, pero lo que falló en esta ocasión fue la modalidad: “La crítica que uno tiene es que ahí no se debate ¿Qué recuerda uno del primer debate del 2015? No es la profundización democrática en términos de propuestas para la ciudadanía”.
Sin embargo, el debate permitió extraer ciertas conclusiones sobre los candidatos involucrados, a lo cual Ezcurra comentó: “El macrismo está en problemas, osciló entre discutir de igual a igual con Alberto o hacerse cargo de la diferencia de votos que había y buscar el ballotage, esa duda lo dejó muy opaco a Macri”.
Particularmente, los candidatos a presidente actuales generaron gran preocupación en el político: “Tenés tres opciones que son de derecha y que tienen el treintipico porciento de los votos, lo único que se opone a eso con posibilidad concreta de disputar el modelo de sociedad es la unidad del proyecto nacional en torno al peronismo” y priorizó evitar la dispersión, que fue lo que les costó la elección del 2015.
*Podés escuchar “Hojas Sueltas” los martes a las 13:00hs por Radio Zónica.