Jueves 25 de Abril de 2024 - 12:42 pm

Daniel Fanego: “Hay un compromiso real del público que asiste a las salas y del periodismo”

Teatro junio 15, 2022

El actor conversó con "La Hora de la Nada" sobre el reestreno de la obra teatral que forma parte del movimiento Teatro por la Identidad.

Daniel Fanego es un actor con una amplia y reconocida trayectoria en la televisión, el cine y el teatro nacional. Actualmente forma parte del movimiento Teatro por la Identidad, formado por teatristas en el año 2000, con el objetivo de contribuir a la causa de las Abuelas de Plaza de Mayo, la búsqueda y recuperación de los jóvenes hijos de desaparecidos. 

Respecto a la vuelta de “Idénticos”, un espectáculo de micromonólogos, el actor afirmó: En esta obra Mauricio Kartun ha hecho la selección de textos, cada dramaturgo es por cada monólogo, así como cada monólogo tiene un director en particular que ha dirigido a cada uno de las actrices y actores. Siempre ha ocurrido lo mismo en el Teatro por la Identidad, la primera vez que hicimos el ciclo fue en el año 2001, se presentaron casi 200 textos en un gran jurado. Fue muy difícil también la selección año a año. No hay solamente compromiso por parte de los teatristas, sino tambien compromiso de los dueños de salas. Hay un compromiso real del público que asiste a las salas, del periodismo que nos acompaña, es muy impresionante la movida que hay al rededor del Teatro por la Identidad.

El artista Daniel Fanego también comentó sobre el proceso del trabajo del movimiento desde sus inicios. Primero fue el estreno de una obra teatral que dirigí junto a un grupo de compañeras, compañeros y compañeres, escrita por Patricia Sangaro. Era realmente un seleccionado de actores espectacular. Fue una obra estrenada en el Rojas, que luego permaneció en el Recoleta, dio vuelta por todas las universidades, colegios, plazas, y de ahí surge la idea de llevar adelante un ciclo. En el año 2001 fue cuando lanzamos el ciclo y sigue año a año con una comisión extraordinaria. No es solamente subirse al escenario y hacer las obras, escribirlas o dirigirlas, es llevar cajas, pegar afiches, sostener una prensa, es mucho trabajo. 

Podes escuchar “La Hora de la Nada” todos los miércoles a las 18 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono