Viernes 26 de Abril de 2024 - 12:45 am

Daniel Filmus: “El Gobierno lo que está mostrando es que su única preocupación es el ajuste”

Política mayo 18, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} El sociólogo, educador y político habló en "Los Rossi" sobre la realidad que atraviesa el país.

Daniel Filmus, sociólogo, educador y político, analizó en profundidad la actualidad de la Argentina y al respecto del conflicto docente, manifestó: “El año pasado se hizo la movilización más grande yo diría de los últimos 20 años de la comunidad universitaria y científica”. Bajo ese mismo lineamiento, expresó: “Hay conflicto en más de la mitad de las provincias del país y hay un conflicto nacional”, cuya escuela itinerante hoy se encuentra en Formosa.

En este sentido, afirmó también que “lo que está haciendo el Gobierno nacional es volver a los 90 respecto de la desarticulación del sistema educativo”. Continuando con este punto y haciendo referencia a anteriores gestiones, argumentó: “Son las provincias las que discutían el salario nacional, y era la Nación la que ponía más de 3.000 millones de pesos” que ahora se los quiere ahorrar.

Luego, hizo claro hincapié en la gestión de Cambiemos y sobre ese tema, estipuló: “El Gobierno lo que está mostrando es que su única preocupación es el ajuste”, y también tirar abajo todo lo que tenga que ver con el mercado interno. Cuando se le consultó sobre la decisión de la Corte Suprema en el 2×1, sostuvo que “pensamos que era un tiempo pasado la posibilidad de que los genocidas anden por la calle; fue una decisión que avanzó desde Gobierno hacia justamente los jueces”.

“Cuando asumimos en 2003, el tema Derechos Humanos no estaba en la agenda”, manifestó de manera contundente. En referencia a la multitudinaria marcha en contra del 2×1, especificó que “no se salió por un aumento salarial, no se salió por un beneficio material, salieron cientos de miles de personas a la calle por una cuestión de justicia”, de memoria, de ética, de que esta gente no tiene que estar en la calle porque cometió delitos de lesa humanidad.

Para finalizar y realizando una especie de crítica hacia el sector del radicalismo pero también valorando la figura del ex Presidente Raúl Alfonsín, subrayó: “Muchos radicales se olvidaron de sus raíces pero hay que rescatar las políticas de Alfonsín”, que tuvo un coraje enorme y una sociedad que lo acompañó.

 

*Podés escuchar “Los Rossi” los martes a las 9hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono