Jueves 28 de Marzo de 2024 - 3:26 pm

Daniel Filmus: Las Malvinas son tan argentinas como el Obelisco

Política septiembre 22, 2016

El Diputado del Parlasur estuvo en "El Arranque" y opinó sobre los dichos del Presidente Mauricio Macri en torno al caso de la soberanía de las islas.

Por: Nicolás Enrico

 

El ex Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas sostuvo que la desmentida de Macri sobre la charla con los británicos fue un papelón enorme a nivel internacional y mediáticamente grave. “La Argentina accedió gratuitamente a todos los pedidos de Gran Bretaña y a cambio no había conseguido que se pusiera en discusión el tema de la soberanía”, agregó.

Filmus dijo que hubo un desconocimiento de la propia Canciller Malcorra que, según Daniel, está tratando de trabajar fuertemente para su candidatura que para la mismísima Cancillería y que se quiere mostrar más pacifista que el Papa haciendo estas concesiones que después tienen que pagar los cuarenta millones de argentinos. “No conocen los avances que hemos tenido respecto al tema de las Malvinas, argumentó el Diputado sobre Macri y Macorra.

Daniel dijo que una de sus hipótesis es que existe un Gobierno de ensayo y error. “Probaron a ver si pasaba cuando tuvimos que designar a los miembros de la Justica, probaron si las tarifas pasaban y no lo lograron y entonces van a la audiencia, y probaron a ver si pasaba este acuerdo, nadie decía nada y fue rechazado por todos los argentinos, entonces vuelven para atrás”, expuso Filmus agregando que a nivel internacional lo que hizo Macri fue perjudicial.

El Diputado señaló que hay una ley que dice que no se puede explotar petróleo en tierra argentina si se trata de un país extranjero. “No hay ninguna ley para las Malvinas, por eso son argentinas”, indicó Daniel complementando con que lo que pide Reino Unido es que se levante esa ley de tal manera que los extranjeros puedan explotar el petróleo en suelo argentino o que las islas pasen a ser de ellos.

“El único caso de autodeterminación es en el tema de Malvinas porque lo que sucedió fue una invasión por parte de los británicos”, dijo Filmus y sumo que el papel de Cristina es importante porque lidera al cincuenta por ciento que votó en las últimas elecciones y que más allá de postularse o no al cargo de Diputada es primordial que haga algunas apariciones para ese sector que conduce. “Me parece muy saludable que participe”, concluyó Daniel.  

       

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.

 

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono