Jueves 18 de Abril de 2024 - 3:55 pm

Daniel Lipovetzky: “El fallo de la Corte fue una barbaridad”

Política mayo 16, 2017

El Diputado habló en "El Arranque" y dejó sus definiciones sobre el fallo de la Corte Suprema.

El polémico fallo del 2 x 1 de la Corte Suprema dejó un tendal de opiniones. En “El Arranque”, el diputado nacional del Pro Daniel Lipovetzky aseguró que la decisión de la Corte fue “innecesaria” y lo consideró un “retroceso” y “una barbaridad sin justificación”. Lipovetzky resaltó que “el fallo no debería haber existido nunca” y que “por suerte salió una ley consensuada para frenarla”“En éste tipo de temas, no tiene que haber medias tintas” opinó.

Lipovetzky, quien todavía tiene dos años de mandato, salió a aclarar rápidamente que “era necesario actuar rápido para que no quede en el imaginario popular que el Gobierno estaba detrás de esto”. Destacó que el presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Justicia Germán Garavano fueron “muy contundentes con esas críticas” y que eso quedó muy en claro con sus declaraciones.

“Hay muchas cosas para opinar para hacer política electoral en éste año en Argentina. Muchos se quedaron en la política chiquita y quisieron sacar rédito político” analizó Lipovetzky y resaltó que “cuando me dicen que los miembros de la Corte fueron puestos por el Macrismo, yo puedo analizar que Rossatti fue ministro de Justicia de Néstor Kirchner y a Highton de Nolasco la puso el Kirchnerismo” y por conclusión resumió que así uno tiene que decir quién estuvo atrás de éste fallo, “se puede decir que estuvo el Kirchnerismo”.

Al finalizar, el diputado sostuvo que “el condenado debe cumplir la pena en la cárcel” y se refirió a quienes pidieron juicio político a los miembros de la Corte Suprema: “Si bien es injustificable el fallo, hay que analizar un montón de cosas para que se llegue al juicio”.Y agregó: “Rescato que lo más importante fue la manera en que trabajamos para que ningún genocida pueda beneficiarse con éste 2 x 1”.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono