Viernes 26 de Abril de 2024 - 7:25 am

Daniel Lipovetzky: El pensamiento de la Diputada Conti se ha quedado antiguo

Política noviembre 23, 2016

El Diputado Nacional por Cambiemos se comunico con Legis Comunica para charlar sobre la Ley que prohibe las carreras de galgos.

Por Macarena Cardozo

En las últimas semanas se generó una gran polémica alrededor del proyecto de ley que prohíbe las carreras de galgos. Con gran mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores, la ley logró sancionarse. El Diputado Nacional por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, fue uno de “los impulsores” de esta ley, por lo que se comunicó con Legis Comunica para charlar sobre las razones que lo llevaron a impulsar la ley, las amenazas recibidas, y sus próximos proyectos de ley.

“Nos parecía que era muy importante [la ley de prohibición], teniendo en cuenta lo que pasa con los galgos que corren en las carreras, que son maltratados, explotados, abandonados” dijo el Diputado sobre las razones que lo llevaron a ser uno de los impulsores de la ley. “Cuando llegó el proyecto lo tomamos como propio, nos propusimos escuchar a todas las partes involucradas”

La ley recibió varios opositores, especialmente por el arraigo que tiene en varias provincias del Interior, sobre todo en la provincia de Córdoba en dónde es hasta considerado un deporte. Muchos de los opositores, fueron Diputados y Senadores del Interior de País. “En la mayoría de los casos fueron entendiendo que hoy la sociedad ha evolucionado y los animales son seres que sienten y hay que protegerlos”. Una de las diputadas que se posicionó en contra fue Diana Conti “tiene una visión bastante contraria a lo que nosotros vemos […] El pensamiento de la Diputada Conti, es un pensamiento que ha quedado antiguo”

A raíz de la presentación de esta ley, varios diputados fueron amenazados verbalmente por parte de los opositores a la prohibición. En el caso de Lipovetzky, las amenazas no fueron sólo verbales, sino que también lo denunciaron penalmente “en el medio tuvimos presiones de todo tipo, y más que nada por los organizadores de las carreras […] son verdaderas mafias”. Pero el diputado asegura que más allá de las amenazas “no nos iban a parar, nosotros estamos acá elegidos por la gente y estamos para proteger, sobre todo a los que más lo necesitan”

Uno de los próximos proyectos de ley que el Diputado está por presentar es la reforma de la ley n°14346, la cuál establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. Esta ley fue sancionada en 1954, en la segunda Presidencia de Juan Domingo Perón, sin recibir ninguna modificación en los años siguientes, considerando cuánto ha avanzado la sociedad en cuánto a los derechos de los animales. Otra de las aspiraciones de Lipovertzky es lograr que los animales sean vinculados como personas no humanas.

Además de las leyes proteccionistas de los animales, el Diputado propuso llevar una ley antidiscriminatoria, de la cuál fue autor en la Ciudad de Buenos Aires, al Congreso Nacional, ya que la ley contra la discriminación que rige actualmente es del año 1989 “por lo tanto había que ampliarla y aggiornarla”

*Podés escuchar “Legis Comunica” los Martes a las 12hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono