Jueves 28 de Marzo de 2024 - 12:20 pm

Daniel Lipovetzky: “Las cosas buenas las vamos a mantener”

Elecciones 2015 noviembre 6, 2015

El legislador prometió que el PRO no avanzará sobre las conquistas sociales si llega a la Presidencia

“Las cosas buenas las vamos a mantener, como la Ley de Matrimonio Igualitario”, prometió a “El Arranque” Daniel Lipovetzky, legislador del PRO por la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

“Siempre digo que, más allá de las palabras, hay que observar qué ha hecho cada gobierno. Con el Parque de la Memoria, por ejemplo, la Ciudad ha hecho muchas cosas en materia de derechos humanos”, agregó.

Lipovetzky dijo que el PRO “no se durmió en los laureles” y que “hay que seguir trabajando para el 22 de noviembre”.

“Pero hay que destacar que es un hecho histórico: es la primera vez que vamos a tener un ballotage, lo cual hay que celebrarlo, y es un honor que Mauricio Macri sea uno de los contendientes”, remarcó.

En su opinión, la mayoría de los argentinos está pensando en un cambio, “lo cual es bastante lógico luego de 12 años de kirchnerismo”.

“Hicieron cosas buenas y también muchas malas. Hay que mejorar cosas que el país necesita y que están vinculadas con la pobreza, la inseguridad y la inflación, entre otras”, dijo.

También afirmó que “la gente” está pidiendo el fin de la lista sábana.

Según el referente del PRO, “uno de los tristes legados del kirchnerismo fue el ataque contra la Justicia”.

Asimismo, admitió que el diálogo entre el PRO y el kirchnerismo en el Congreso no será fácil, “pero tampoco lo es ahora en la Legislatura”.

“Nunca gobernamos con mayoría y, sin embargo, logramos los consensos necesarios para hacer avanzar los leyes más importantes”, apuntó.

“Las leyes que sacamos en la Legislatura fueron mejores gracias a los aportes de la oposición. Eso debería pasar en el Congreso también, que hoy es una escribanía: los proyectos se aprueban a libro cerrado”, criticó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono