Sábado 27 de Abril de 2024 - 12:54 am

Daniel Presti: “Vamos a apuntar a que todo lo vinculado con los vecinos de la ciudad pase a ser local”

Política marzo 15, 2016

El legislador del Pro anticipó que planean transferir a la ciudad los fueros penales, laborales y de familia

Por Francisco Bulacio

 Daniel Presti legislador del Pro y presidente de la comisión de justicia de la legislatura porteña, se refirió al proyecto que el oficialismo prepara para transferir los fueros de la justicia nacional a la órbita de la ciudad. Además explicó cómo se está llevando adelante el traspaso de la policía federal.

 “En lineamientos generales la justicia en la ciudad está funcionando bien”, señaló Presti en diálogo con el programa Legis Comunica Online. “Lo que tiene la ciudad es un código procesal mucho más ágil del que hay en nación, con audiencias orales, tiempos más acotados y por eso hay sentencias más rápidas”, marcó en relación al funcionamiento del sistema judicial porteño y confirmó que se trabaja en conjunto al gobierno nacional para transferir los fueros penales, laborales y de familia, “Vamos a apuntar a que todo lo vinculado con los vecinos de la ciudad pase a ser local” Aunque anticipó que ya hay reticencias dentro de la propia justicia a esta modificación, “los jueces creen que al traspasar esa estructura pierden un ‘estándar’ nacional y lo que hay que entender es que siempre fueron locales. Siempre han resuelto conflictos y litigios propios de la ciudad.”

 Presti se refirió también a la transferencia de la policía federal y marcó que “Se está trabajando en el traspaso fundamentalmente de la superintendencia de seguridad metropolitana, que son aproximadamente 20.000 efectivos, con la parte proporcional de policía científica, de documentación y una parte de la superintendencia de bomberos.

 Que hoy la responsabilidad política de la seguridad en la ciudad de Buenos Aires esté en cabeza del jefe de gobierno es un avance” subrayó el legislador.

  

*Podés escuchar Legis Comunica Online los martes a las 12hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono