Jueves 18 de Abril de 2024 - 2:34 am

Daniel Raffo: “El show del 30 de marzo es satisfacción garantizada”

Música marzo 23, 2017

El músico argentino estuvo en "Let It Rock" contando sus inicios en el mundo del blues, el presente con su banda "King Size" y el próximo show que brindará con invitados sorpresa. 

Por: Florencia Rossi.

 

El joven oriundo del barrio de Floresta es considerado uno de los mejores guitarristas de blues de la Argentina. Se trata de Daniel Raffo, quien desde muy chico empezó a tocar la guitarra. “Era melómano de chiquito. Mi mamá me aguantaba bastante, ella había sido profesora de música y pianista”, recordó Raffo. “A los 18 años descubrí el verdadero blues, yo lo conocía desde el rock”, contó y destacó que “el blues llegó también yendo a ver a Memphis. Yo ya estaba tocando, hice mi propia banda de blues pero como baterista”, comentó Raffo.

El músico ya tiene un CD titulado “RaffoBlues” y en 1988 formó su banda, “King Size Blues”, con la cual se sigue presentando hoy en día y están cerca de cumplir 30 años. “Armamos una banda de blues y empezamos a hacer instrumentales. En los 90’ se agrandó y no paramos”, manifestó. En 2008 cumplieron 20 años y festejaron de la mejor manera: “Estuvimos en toda la gira de Duke Robillard”, mencionó Raffo quien lo consideró “un ídolo” y reveló: “Grabamos dos temas juntos y yo no había sacado mi primer disco todavía, fue un regalo”.

El próximo 30 de marzo estará presentándose junto a Lorenzo Thompson en Caras y Caretas. “Es un terrible cantante y es tremendo lo que provoca”, dijo en referencia a Thompson. “Vamos a abrir con temas míos y seguimos con clásicos del blues que Lorenzo canta y algo de soul”, comentó y agregó que habrá invitados sorpresa, por lo que es un show que ningún amante del blues debe perderse. “Es un show que le gusta al que sabe y al que no entiende de música, también”, expresó.    

“Soy un 70% blusero en el escenario. Amo el blues, es lo que mejor toco”, aseguró Raffo. Con respecto al blues actual, el músico consideró que cada 20-25 años vuelve a haber un “boom”. “El blues es interminable”, remarcó. Sus próximos proyectos aún no están del todo confirmados pero Raffo mencionó que estará en Mercedes para el mes de abril, en un festival de blues en Chascomús, otro en Junín, en La Plata y visitará distintas provincias del país pero aún no tienen las fechas confirmadas.

Para agendar: jueves 30 de marzo a las 20.30hs “King Size Blues” se presentará en la sala Caras y Caretas, ubicada en Sarmiento 2037, CABA. Estará con Lorenzo Thompson y más invitados sorpresas. “Es la única fecha, en un lugar precioso, temprano, un día de semana… el show es satisfacción garantizada”, concluyó Raffo a modo de invitación.      

 

* Podés escuchar “Let It Rock” todos los domingos a las 21hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono