Martes 25 de Marzo de 2025 - 1:12:07 pm

Daniela Cardone: “Soy una persona que jamás me la creí”

Espectáculos octubre 25, 2024

La ex modelo Daniela Cardone, pasó por El Mate las Pone Mimosas y conversó con el equipo de Belén Francese, acerca del recorrido de su carrera.

“Tengo muchas situaciones que representaron un desafío; desde tirarme desde el helicóptero al mar. Fue en un reality. Recuerdo que el golpe fue fuerte. Teníamos que llegar a una isla nadando. Y el teatro también lo fue, por lo imponente, por los nervios que genera. Es como un orgasmo contenido, y aparte no sabes si te vas a olvidar de la letra. Es un estrés hasta que salís y todo fluye. Hice cine en España, una película que se llamó Operación Gónada, que trata de una espía argentina que se encontraba en la reunión que tuvieron Franco y Hitler. Yo interpreté a una cantante de tango, no sabes qué hermosa, fue muy de época. Me encantó hacer cine. Acá también lo hice, estuve en las Puertitas del Señor López, allí participé como secretaria. Recuerdo que Piñeiro me rebotó tres veces por el tema del pelo corto. Pancho Dotto también. Lo que sucede es que una se reinventa porque porque probas en todo; la radio, el teatro, la tele, como vedette también. Lo que pasa es que mi estilo estuvo más anclado en el modelaje porque yo no soy bailarina. Es decir, cuando me presentaba y bajaba las escaleras como una modelo. Las vedettes tal vez tienen un rango más amplio por ser, muchas de ellas, bailarinas. Otro elemento importante es que siempre tuve las dietas adecuadas para la imagen. Lo que pasa es que era muy difícil hacer una dieta, estaba divina porque te medían y si no te entraba algo ya está, afuera. Recordemos que estaba muy en boga el tema de la anorexia en esos momentos”, describe la actríz Daniela Cardone, a propósito de sus inicios profesionales.

En el ámbito personal confiesa: “Yo nunca fui a terapia, fui una sola vez con Jorge Bucay, porque mi marido siempre se trataba con él. Un día fui por ir nomás, y terminé llorando. El me dice que no sirvo para terapia y que necesitaba música. Viste esos sonidos, las frecuencias. Y ahí empecé porque sentí que la música me acompañaba, que todo fluía porque podía resolver mis quilombos. Es que la música lo es todo, llegué a hacer yoga. No sabes como me elevaba. Amo todo eso. Entonces cuando vivía en Malasaña (Madrid, España), yo tenía a mis amigos en los barcitos donde es típico ir de tapitas. La cuestión es que cuando iba disfrutaba mucho de la música. Allá hay música por todos lados, están los gitanos que son divinos. Es todo ritmo. Me acuerdo que el primer equipo se lo compré a Martin Wullich y viajaba hasta allá con las bandejas, no sé cómo hacía pero lo hacía, por más que fuesen 3 meses de trabajo. Y siempre para mí fue hermoso, después como las presentaciones eran tan tarde, terminé dejando. Me terminó afectando el sueño y el descanso. Era todo un esfuerzo cuando me tocaba el cierre a las 5 de la mañana. Pero es algo que me gusta, es mi terapia”.

“También lo noto con mis animales, por cómo la música incide en su relax. Tengo 5 animales ahora, los amo. Es una especie de geriátrico, je. Te digo que dejé de ir hacer temporada en Carlos Paz y en Mar del Plata por ellos. Yo sé que los tengo que acompañar hasta lo último. Soy una persona que jamás me la creí, el punto es que uno vende su imagen pero eso es una fantasía. La realidad es que después, a mi me gusta ser ni más ni menos que otros. Tampoco es que me guste competir, porque creo que soy la peor compitiendo conmigo misma. Ahora estoy en una etapa en la que me canso. Y por eso no tengo pareja, porque tendría que estar divina todo el día y no tengo ganas. Soy lo que soy, soy auténtica. Meto la pata a veces. Soy muy ariana y dragón. Impulsiva y con mucho carácter pero porque soy luchadora. Me he hecho sola y le doy para adelante hasta en los momentos en los que todo está para abajo. Como abuela disfruto mucho porque si a ellos les gusta jugar, me pongo a la par de ellos. Estoy en la pileta y soy peor que ellos. Amo esa regresión, observarlos y decir que son sangre de mi sangre. Y no me dicen abuela, me dicen Daniela, je”, cerró Cardone.

Con mucho dolor, Daniela Cardone contó el día en el que su marido le sacó la tenencia de su hija, Brenda Gandini

La exmodelo revivió la lucha que tuvo con Carlos Gandini, su expareja y padre de la actriz, para pasar tiempo con ella

Este sábado, la ex modelo habló sobre uno de los episodios más dolorosos de su vida: la pérdida de la tenencia de su hija Brenda Gandini a manos de su exmarido, Carlos Gandini. Durante la entrevista, Cardone se sinceró sobre el impacto emocional que este hecho tuvo en ella y cómo enfrentó esa etapa de su vida.

La exmodelo explicó que en ese entonces no era común que una madre perdiera la custodia de su hija, y relató las dificultades legales y personales que atravesó durante el proceso. A lo largo de la conversación, destacó el consejo de su madre, quien le sugirió que dejara de pelear con los abogados y esperará a que Brenda creciera y tomará sus propias decisiones.

“Tuviste una vida complicada, ¿no, Daniela?”, le preguntó Mirtha Legrand. “Sí, pero siempre guerrera”, reaccionó Cardone. “Por tu hija”, insistió la conductora, y la invitada asintió de inmediato. “Sí, mucho tiempo. Mamá me decía: ´Basta de abogados, basta. Nadie entiende. Ella cuando sea grande va a decidir y va a venir sola´”, reveló.

Daniela compartió que, a pesar de la separación, viajaba con regularidad para ver a su hija, incluso durante su estancia en España. Con el tiempo, madre e hija lograron superar las diferencias y hoy mantienen una relación cercana y sólida.

Además, Cardone expresó su orgullo por su otro hijo, Junior, de 29 años, fruto de su relación con el cirujano plástico Rolando Pisanú. Junior se destaca en la actuación y está involucrado en el teatro San Martín, dedicándose también a la enseñanza.

El 8 de agosto de 1984 nació Brenda Daniela, “tan rubia que creí que me la habían cambiado”, contó tiempo atrás en una charla. Él estuvo en el parto, “aunque tan impresionado y panicoso que debía ser asistido cada cinco minutos”, recordó Cardone. Estaba muy cerca de descubrir un hecho que aniquilaría cualquier posibilidad de revinculación entre ellos: “Carlos me dejó por la empleada de casa, la misma que me había ayudado con las tareas y cuidados durante todo el embarazo”, relató. “Al tiempo se casaron y tuvieron un hijo”.

El año pasado, Daniela fue invitada a Intrusos (América), donde contó cuál fue la reacción de su hija mayor luego de escuchar la historia. “Lo conté porque siempre se dijeron tantas cosas que no eran y generalmente a un hijo nunca le querés explicar cómo fueron las peleas. Yo pensé que no era necesario explicarle, pero a la vez, con el correr del tiempo la gente habla tantas pelotudeces, entonces en ese momento sentí que lo tenía que contar y lo conté”, comenzó expresando.

Y sorprendió al revelar que la actriz no conocía esa parte. “Tampoco sabía mucho, pero a Brenda le molestó mucho que haya hablado de esto, así que por respeto a ella no lo voy a hablar”. “Era muy chiquita, tenía 19 años, son cosas que pasan. Soy de guardarme las cosas, tengo mucha templanza con eso porque a veces la verdad duele y hay que decirla, pero me llegó en este momento decirla”, señaló. En tanto, y si bien trató de esquivar el tema para no generar otro enojo de Brenda, cerró: “Es mi vida, yo también tengo esta historia que la viví antes de que ella venga. Me destapé”.

Daniela Cardone: modelo marca registrada

Maragata de nacimiento, Daniela Cardone ingresó al mundo de la moda a través de su impactante belleza y una personalidad que destacaba entre las modelos de su generación.

Multifacética, extrovertida, locuaz, así es Daniela Cardone, una mujer que luce su metro setenta y cuatro a cada paso, y que no se incomoda ante la inquietante mirada de hombres y mujeres.

Hija de Roberto Cardone y María Inés Kopp, nació un 16 de abril en la Ciudad de Viedma, bien al sur de la Provincia de Buenos Aires y durante su vida -además del modelaje- ha realizado tareas como actriz, diseñadora de modas y DJ.

Una de las top model más cotizadas de los 80/90´s en Argentina, expandió sus horizontes a Europa y más especialmente en España, donde participó en diferentes programas y películas, consagrándose en la ganadora del reality “La Isla de los FamoS.O.S”.

La Modelo
De espíritu inquieto y en permanente actividad, Daniela Cardone tiene dudas sobre qué es lo que más le gusta, aunque a la hora de definirse, hay una profesión que sobresale -claramente- entre otras: modelo.

Nacida en Carmen de Patagones, a los once años Daniela Cardone se mudó a Valcheta, un pequeño pueblo de cinco mil habitantes ubicado en Río Negro. De cuidar a sus hermanos, pasó a coronarse -a los 15 años- como Reina de los Estudiantes, en Jujuy y representando a la provincia de Río Negro.
Creer en mí

Daniela Cardone nunca tuvo problemas para comunicarse, para interactuar con la gente, eso y su espíritu inquieto la llevaron a trabajar -doble horario- y estudiar durante la noche, mientras soñaba con venir a Buenos Aires, la que consideraba “Ciudad de las Luces”.
Amor por los gatos

La pasión por los gatos se despertó en un momento muy especial en la vida de Daniela Cardone. La vida itinerante de la top model, su estancia durante varias temporadas en España, dificultaron la posibilidad de tener mascotas. El primer felino de su vida fue Matute, y significó tanto que lo lleva grabado en su piel.

Ser Daniela Cardone

¿Cómo llegó Daniela Cardone a ser quien es? La mezcla de nacionalidades en su familia, su rol como madre y la relación actual con sus hijos. ¿Cómo es en su papel de abuela? Su obsesión por el orden, y el momento en que aprendió a soltar.

En 2003, Daniela Cardone ganó el reality show “La Isla de los famoS.O.S.” -versión española “Survivor”- con el 79,4% de los votos de los espectadores, pese a enfrentarse en la final al popular Ismael Beiro, primer ganador de “Gran Hermano” hispánico.
La constructora

A pesar de soñar con una casa minimalista, una de las facetas desconocidas de Daniela Cardone es la decoración y reparaciones del hogar, desde pintar hasta las reparaciones eléctricas. Obsesiva al detalle, termina todo lo que empieza, mientras disfruta de la soledad, junto a sus cinco gatos.
Volver a las pistas

Los pequeños accidentes en las pasarelas suelen ser algo común, Daniela Cardone recuerda “su papelón” en un desfile de Alta Costura. Su gran amistad con Ethel Brero y su alegría por su regreso a los desfiles, lo que ella llama “volver a las pistas”.
La belleza

Consciente de ser un referente de la belleza, Daniela Cardone analiza la realidad que viven actualmente las jóvenes ante la presión que ejerce la sociedad, a través de las redes sociales y del exceso de Photoshop. Siempre en búsqueda de nuevos desafíos, Daniela reconoce que le encantaría incursionar en el mundo del Streaming.

Espontánea y natural, Daniela Cardone mantiene la simplicidad de la “mina común” a pesar de ser una referente obligada del mundo de modelaje en Argentina.

Su belleza natural se complementa con el amor por los animales y el compromiso por las causas nobles, haciendo una combinación que la transforma en un ser que deja huella a su paso.

Una argentina con proyección internacional, Daniela Cardone, es sin dudas, una modelo marca registrada.

Escuchá el programa “El Mate las Pone Mimosas” todos los lunes, miércoles y viernes a las 10:00 horas por www.larz.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono