Danny Miche: “Estamos viviendo un torneo aceptable”

Deporte septiembre 10, 2020

El periodista habló en "Revolución Deportiva" sobre el US Open y la actualidad del tenis mundial.  

Danny Miche es un escritor y periodista deportivo argentino, especialista en tenis y comentarista deportivo. El periodista habló sobre el US Open, el último Grand Slam del año que se está desarrollando en Estados Unidos. “Estamos viviendo un torneo en cuanto a nivel tenístico bastante aceptable por supuesto no como presentación y espectáculo. Es un torneo que tiene como grandes características el calor y el color de una ciudad emblemática como Nueva York, que es una especie de jungla de cemento donde hay cerca de 40.000 o 50.000 espectadores por día que se mueven, que van, que vienen, que consumen, que compran y esto es todo lo contrario. Aunque traten de vestir con esas pantallas, esos carteles de colores y demás, obviamente se nota la ausencia del público. Más allá de eso, pensando en las circunstancias de la pandemia, no nos podemos abstraer que estamos en un momento muy particular del mundo y hacer estos megaeventos requieren de mucha organización. Hemos andado bastante bien más allá de algunas imperfecciones y a pesar de estar casi cinco meses de párate, estamos viendo muy buen tenis o por lo menos, 3 o 4 jugadores están en un excelente nivel que me da la sensación que el párate no se les ha notado”.

Respecto a las ausencias de grandes figuras del tenis masculino, como Federer y Nadal, el periodista dijo que “no si es un torneo que perdió prestigio. Si uno repasa la historia del tenis siempre ha tenido jugadores buenos que por lesión u otra circunstancia no jugaron. Es cierto que acá están faltando Federer y Nadal, no son dos cualquiera sino que son los jugadores más importantes que tiene el tenis. No se daba desde el 99, cuando apareció Federer. Esa baja se nota y encima queda muy expuesto con la descalificación correcta de Novak Djokovic y por supuesto la circunstancia no es un dato menor. Estamos jugando un Grand Slam en medio de la pandemia, con jugadores que han venido de no sé cuántos países distintos a una ciudad que fue durante dos o tres meses muy castigada por el Covid como Nueva York con más de 400 mil casos. Después se pudo contener pero mirando esas circunstancias, dentro de todo cuando pintaba cero tenis profesional para este 2020, uno debería ser un poco más flexible en la opinión. Del lado de las mujeres tenemos dos grandes campeonas a gran nivel como Serena Williams y Victoria Azarenka. Además, Jennifer Brady, una chica que no conocía del tenis universitario y es una grata sorpresa. Juega muy bien, le pega muy fuerte a la pelota. Así que creo que dentro de las circunstancias se está viviendo un muy buen campeonato”.

Respecto a la descalificación del serbio Novak Djokovic tras pegarle un pelotazo a una asistente, el periodista afirmó que “me gusta este reglamento y que se cumpla tal cual está. La intención siempre es subjetiva: si vos sos un jugador de tenis profesional que tenés en tu mano una raqueta y una pelota, salvando la distancia para un jugador de tenis es como un arma, es como un boxeador con la mano. El boxeador tiene la mano prohibida, si viene un flaco de atrás y te choca el auto un boxeador no puede bajar y agarrarte a trompadas. Esto es lo mismo. Un tenista cuando toma la raqueta y tira sabe que puede dañar con ese golpe y puede poner en peligro a alguien.  No podes dejarlo atado a la intención o a la mala puntería. El reglamento es claro: el umpire y los supervisores se tomaron la decisión acertada. El único error que le podría reprochar al umpire y a los supervisores es que tardaron más de la cuenta. Cuando vos estiras la decisión unos diez minutos ahí es donde entra este diálogo de la intención, si fue sin querer. Lo que tendría que haber hecho el umpire es la descalificación automática, que es lo que le hubiera pasado si en lugar de Djokovic hubiera estado otro jugador”.

En ese sentido, Danny Miche aseguró que “la sanción debería ser la misma y después la actitud que tuvo Djokovic donde trato de convencer a las autoridades que no tuvo la intención y él sabía muy bien que la descalificación era la decisión correcta. No hay lugar a dudas. Después no haber ido a la conferencia creo que no se manejo bien. Yo supongo que Nadal o Federer, no los vas a ver a ellos tirar pelotazos. Recuerdo a Nalbandian que lo descalificaron por patear el cajón del corralito del juez de línea en la Final de Queens. A Mariano Zavaleta en el Miami Open de una derecha corregida, le había pegado un drive lo descalificaron. Estuvo bien hecho y es lo que marca el reglamento”.

Al finalizar, el periodista habló sobre la decisión de Novak Djokovic de formar una nueva organización que nuclee jugadores de tenis. “Djokovic tomo una decisión muy valiente en un momento muy particular del mundo. Djokovic podría tomar una decisión más política, menos comprometida ya que estamos hablando del número 1 del mundo, es hiper archi super millonario, que tiene como objetivos ir por toda la gloria deportiva. Él compite en las grandes ligas, compite con Federer y Nadal de forma directa pero lo toma de forma política y de intentar de alguna manera mejorar un poco los derechos de los tenistas de menos recursos. Él era el presidente de jugadores del ATP y dice que cada vez que había una discusión importante sentía que los jugadores no estaban representados, o que no eran escuchados. Él cree que armando una propia asociación, no separarse del ATP, armar una especie de consejo de los jugadores independiente del ATP es lo mejor porque él considera que el día de mañana cuando se sienten a discutir, van a tener más fuerza independiente para poder luchar. Djokovic toma una decisión valiente y veremos cómo le va”.

Podés escuchar “Revolución Deportiva” los jueves de 21:00 a 22:00 horas por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono