Viernes 29 de Marzo de 2024 - 7:54 am

Dante Majori: En estas condiciones el Fútbol no arranca 

Fútbol agosto 4, 2016

El Presidente de Yupanqui y representante de la D en la AFA habló en "Código de Barras" y mostró su gran malestar por la situación económica que se vive en el Fútbol Argentino. 

Por Diego Costa

 

Sabida es la compleja situación que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino. La Comisión Normalizadora llegó para ponerle orden a una entidad que estaba a la deriva, pero parece que las cosas están cada vez peor. Dante Majori es uno de los abanderados del Fútbol de ascenso expresó su descontento con el momento de la AFA: “A nosotros nos han mentido. No están cumpliendo con lo que nos tenían que dar. Lo que están haciendo con el Futbol es una mamarrachada”.

 

A los clubes le prometieron un dinero para poder solventar gastos y arrancar el campeonato en las próximas semanas, pero al final nada de esto pasó: “Se hablaba de 2500 millones de pesos, que acompañáramos la Superliga, que se iba a solucionar todo este problema y hoy nos desayunamos con que la plata no aparece y que los clubes hace cuatro meses que no cobran los cheques de televisión”, dijo el representante de la D, y agregó: “Parece que se está jugando con la gente y con la necesidad de los clubes”.

 

Agosto era el mes en el que iba a volver a rodar la pelota luego del parate por la Copa America. Por distintos desacuerdos en la parte económica fue cambiando la fecha de inicio, pero Majori asumió que “En estas condiciones el Fútbol no arranca. Hay una necesidad urgente que es el Fútbol del interior y el de ascenso que está totalmente destruido”. Con respeto al inicio del los campeonatos Armando Pérez, Presidente de la Comisión normalizadota, dijo que el Fútbol va a arrancar sí o sí con los clubes que estén y los que no quieren no jugarán. Por estas palabras, el Presidente de Yupanqui expresó: “Que diga una cosas de esas es una vergüenza. Estoy indignado, bastante molesto, porque aparte se está jugando con familias enteras que necesitan cobrar”.

 

“Estoy indignado, bastante molesto, porque aparte se está jugando con familias enteras que necesitan cobrar”. El Fútbol Para Todos fue quien prometió el dinero que hasta ahora no llegó a los clubes y Majori apuntó a la dirigencia de Macri: “Veremos qué hace el Gobierno también cuando le copemos la Plaza de Mayo con 200 mil jugadores de fútbol y sus familias, que necesitan imperiosamente que el Gobierno cumpla con lo que prometió”. Y agregó: “Los muchachos de Primera C está cobrando un sueldo mínimo y hace tres meses que no pueden cobrar, tienen familias y algunos están haciendo changas para subsistir.

 

“Lamentablemente estamos en una situación que se ha caído el Fútbol Argentino y donde creo que los artífices de esto son seis dirigentes de los clubes grandes”, comentó Majori, que es parte del Comité Ejecutivo de AFA, y respecto a la Comisión Normalizadora expresó: “Hubo muchas operaciones que desencadenaron en esta intervención. La quieren llamar normalizadora pero esto es una intervención del Estado. Esto es una intervención del Gobierno encubierta”. Y continuó: “Hoy avocarse a elegir el Técnico de la Selección con el problema que hay acá es una locura. Es una hoya a presión. Yo sinceramente no entiendo cómo piensa esta gente”. Para finaliza, concluyó: “Estamos tocando fondo y es una vergüenza lo que está pasando. Hace dos años que no hay absolutamente nada de gestión en la AFA. El Fútbol Argentino cayó en una fosa que va a ser muy difícil de remontar si de acá al viernes no llegan los cheques”

 

 

*Podes escuchar “Código de Barras” todos los lunes a las 23hs porLa RZ  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono