Miércoles 24 de Abril de 2024 - 11:29 pm

Dario Lopreite: “Hay que ser perseverante y estar preparado”.

Medios mayo 25, 2023

El periodista conversó con "Más Allá de tu Mirada" sobre su carrera profesional y el consejo que le da a los chicos de hoy en día.

Para comenzar la conductora le preguntó al periodista, Dario Lopreite, que le diría a su persona que tenia sueños. Estos días me contactó una compañera de la escuela de Loma Negra, que yo con el tiempo deje de verlos. Y ella me decía: “que alto que has llegado, sos muy top” la verdad es que no sé si llegué alto yo hice una carrera, tampoco que era que desde chico digo uy quiero estar en la televisión, no yo quería estar en la radio; después vine a acá e hice muchos años de radio y ahí iba viendo, me empezaron a llamar de los canales y yo tenía pánica porque no sabia si iba a estar capacitado para no perderme mirando a la cámara, no reírme si hacen una mueca atrás. Eso lo pensaba en ese momento hasta que me llegó la oportunidad en el lugar que yo quería, que a mí me gustaba la pantalla de TN y Telenoche.

¿Qué le dirías a los chicos que están estudiando ahora?, le pregunta la entrevistadora. Yo siempre pongo el ejemplo del futbol a cada uno que me pregunta le digo que juego en Boca, para mí estar en TN, es estar en Boca o River para quién es hincha de River. A veces uno está en una gran institución y digo quiero jugar de 10 y no puedo jugar de 10, porque hay alguien que decide y te pone a jugar de 4. Entonces, uno decide que uno está en un buen lugar esperando su chance y quizá llega o tal vez no llega, pero uno está en un buen lugar. Hay que ser perseverante y estar preparado, a los chicos que estudian periodismo siempre les digo lo mismo: “Hay que ser perseverante porque las opciones no llegan al toque y si te quedas en tu casa mandando CV no sé si van a llegar”, hoy en día hay muchas opciones, las redes sociales pueden contactarse con los dirigentes de los medios, de los jefes, puede ubicarlos, pueden escribirles, en aquella época no pasaba.

Escuchá “Más Allá de tu Mirada” todos los jueves a las 20hs por www.radiozonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono