Jueves 28 de Marzo de 2024 - 7:07 pm

Darío de Gatos en el Espacio: “Siempre alguien se ofende”

Interes General agosto 17, 2015

El creador de la página humorística sostiene que discriminar es no hacer humor con determinados temas

“Si hago un chiste con, por ejemplo, la bulimia, el que sufre la enfermedad normalmente te agradece, porque no se podía reír de sí mismo. Pero el que te escribe suele ser el ‘hermano de’, ‘el vecino de’, ‘el padre de’, que te habla desde la lástima, se hace el ofendido, pero en realidad es lástima, y de la propia molestia que siente por lidiar con la enfermedad del otro”, explicó en “Catarsis Colectiva”, Darío, el creador de “Gatos en el Espacio”.

Se trata de una página de personajes humoristas, una recolección de frases o descripción de situaciones expresadas desde una visión graciosa de todas las situaciones de la vida, según se autodefine “Gatos en el Espacio”.

“Los chistes expresados sean propios o de otros autores, no tiene la intención de ofender sino de divertir y demostrar que todo en la vida tiene un lado gracioso, hasta las situaciones mas dramáticas”, se explica.

“La idea es que te diviertas, si no te gusta nuestro humor, podes irte, no queremos molestar a nadie y menos aún queremos que nos molestes a nosotros”, aclara Darío desde la página de Facebook.

Son “gatos pensantes, sin escrúpulos, sin sentimientos, sin culpa, flotando en la galaxia pero con mucho para decir”.

Sobre el por qué de esta página, Darío dice que “me gustaba la imagen, tenía la idea en la cabeza”.

“La gente siempre cree en algo y siempre alguien se ofende”, destacó.

“Cuando fue el atentado contra Charlie Hebdo, el semanario satírico francés, puse un chiste que me generó dos cosas contrarias: una amenaza de muerte y una amenaza de vida, que es peor”, recuerda Darío.

“El de la ‘amenaza de vida’ me pidió que borre el chiste porque me quería mucho y quería que viva por siempre, el otro directamente quería que me muera”, agregó.

“El chiste decía que Arjona había dicho que Alá era un pelotudo”.

Si no hago humor con algo, lo discrimino porque siento lástima por eso”, explicó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono