Miércoles 24 de Abril de 2024 - 12:38 pm

Darío Martínez: “Macri fue escondiendo una sociedad dentro de la otra”

Política septiembre 19, 2016

El diputado nacional del Frente para la Victoria por Neuquén habló en "La Única Verdad" sobre la denuncia que le hizo a Mauricio Macri por el asunto de los Panamá Papers.

Por Ignacio Cantillo Saade.

 

El diputado de la provincia de Neuquén y militante del partido justicialista manifestó: “Algunos porteños están contentos porque tienen Presidente, el problema lo tenemos el resto de los argentinos” cuestionando que lo que se tiene es una “vision muy centralista”. Martinez dijo que “el problema no es que Dios atienda en Buenos Aires, sino que resuelve sólo para ese territorio”. Los primeros conflictos estallaron en el interior del pais, sobre todo en la Patagonia debido al clima y otros factores, pero en el asunto del tarifazo, por ejemplo “sólo en Capital Federal se hacen audiencias públicas”, manifestó el diputado y comentó que hay otra Argentina que demanda incluso mucho más que la ciudad de Buenos Aires.

Martinez es quien denunció la vinculación de Mauricio Macri dentro del asunto de los Panamá Papers. “En la Argentina son muchos los medios de comunicación que intentan hacer pasar por desapercibido este asunto y son pocos los que tienen la valentía de hablar de esto”, indicó el diputado y lo consideró uno de los temas importantes para empezar a destrabar una situación que hizo ruido en todo el mundo y cita al presidente Obama quien dijo que las guaridas fiscales eran el terrorismo de la economía mundial.

Cuando el asunto de los Panamá Papers salieron a la luz resultó que “quien estaba al frente como el Presidente más involucrado fue justo el nuestro: Mauricio Macri”, aseguró el diputado. Por esa razón hizo la denuncia y justificó que: “Como funcionario público estoy obligado a hacerla cuando veo un delito”. Martínez esperaba que Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, se pusiera al frente de la investigación pero al conocer la denuncia, ella dijo que Macri era inocente. Esta declaración hizo que Martinez considerara que Alonso “no esta a la altura de las circunstancias”.

En síntesis, el diputado por el FPV denunció a Macri por evasión y lavado de dinero. “Yo iba ampliando la denuncia a medida que él iba mintiendo sobre mi denuncia”, comentó Martínez y agregó: “Así como Macri es desprolijo para fijar tarifas, lo fue como empresario” porque dejó rastros de esta actividad ilícita por todas partes.

El presidente Macri fundó una sociedad llamada Fleg Trading en las Bahamas, donde no es necesario llevar contabilidad pública, ni balances, ni ningún papeleo donde se explique el origen ni el uso del dinero pero para Martinez, “Macri es tan desprolijo que con esa sociedad salió a invertir en países donde sí registran eso”. El diputado expuso que en Brasil le compró 9 millones de dólares en acciones a Socma Americana (en la cual Macri es Vicepresidente), donde sí quedaron registros y al final el dinero terminó en Argentina, “siendo ésta la operación de lavado”.

Como Macri dejó las huellas de este proceso, “fue escondiendo una sociedad dentro de la otra para que sea más difícil el rastro; como una muñeca mamushka”, describió Martínez y explicó que de sea manera “le pude demostrar al juez la ruta del dinero y a dónde fue a parar” porque colocaron 9 millones de dólares en otras sociedades a través de Fleg Trading, sociedad que supuestamente nunca funcionó, según el presidente Macri.

 

*Podés escuchar “La Única Verdad” los viernes a las 12Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono