Miércoles 24 de Abril de 2024 - 9:32 pm

Darío Volonté: “Si uno no vive en el presente, te cuesta la vida”

Sociedad mayo 4, 2017

En una charla con "Valorando lo Nuestro", el tenor lírico y sobreviviente del crucero Belgrano, charló sobre sus vivencias en la guerra y su inicio en la música.

Por: Florencia Rossi.

 

Veterano de guerra de Malvinas y tenor lirico, Darío Volonté estuvo en el Crucero Belgrano en el momento de su hundimiento y describió esa terrible experiencia: “Estaba en la caldera en la parte de generación de vapor. Apenas tome el puesto de guardia vino el bombardeo con los dos torpedos que impactaron”. Lo cierto es que una hora después se hundió pero para Volonté el crucero “tuvo la nobleza de hundirse de una manera y años después me entere que no absorbió a nadie, tuvimos hasta esa suerte nosotros”.

Volonté y los demás sobrevivientes pasaron casi 30 horas en el mar, con 20 grados bajo cero, húmedo y con “olas que son como edificios que te vienen encima”. El sobreviviente reflexionó en que “a 35 años es una experiencia que te ayuda a vivir día por día y no pensar más allá”.  

Su faceta musical surgió de grande, después de Malvinas: “Empiezo de grande a cantar pero la comunicación con la música empezó cantando los coros de la iglesia donde concurría y ahí me di cuenta que tenía una voz y un medio con qué defenderme y ganarme la vida”. Volonté reconoció que tenía talento pero le faltaba la técnica. Hizo audiciones en Europa, óperas en el país y comenzó a vivir del canto a los 34 años. “Miro atrás para no olvidarme de dónde vengo pero dejo que el viento me lleve donde tenga que llevarme”.

El artista lirico mencionó que el año pasado hizo conciertos en Panamá, París, Rusia y anticipó que este año hará conciertos en la Usina del Arte. “Serán ocho conciertos en total en Buenos Aires a lo largo del año y también estaré en el interior y otros municipios”. Todo estará publicado en redes sociales. También dedicó unas palabras al público que forma parte de sus espectáculos destacando que “la gente espera un resultado y hay que dárselo. El ámbito dónde lo haces cambia pero uno siempre tiene que estar al 100%”.

 

* Podés escuchar “Valorando lo Nuestro” los martes a las 19hs por La RZ Radio. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono