Jueves 25 de Abril de 2024 - 1:36 am

David Di Napoli: “Siempre fui fanático del cine, ese mundo era como el de la familia”

Cine octubre 15, 2022

El actor, director y docente teatral conversó con "El Gato en la Ventana" sobre los inicios del cine en Argentina y su interés por el mundo de la actuación.

Respecto a su amplio conocimiento por las películas francesas, cultura que lo ha involucrado desde sus primeros años, el actor afirmó: Me adoptó prácticamente una señora casada con un francés, que escuchaba toda la música francesa y demas, yo la acompañaba a todos lados. Me inculcó una cultura difícil de tener, ella era habitué de Biarritz, un lugar donde pasaban películas de cine francés, en Suipacha casi Lavalle. Estábamos llenos de cines en ese momento, se llenaban las salas grandes. No se si viene al caso, pero yo nací en Suipacha y Paraguay, por lo que soy más porteño que el Obelisco, mi madre falleció cuando tenía cinco meses, mi padre se fue a Europa y quedamos tres hermanos a cargo de la hermana de mi padre, quien era la vestuarista del Teatro Colón. A los cuatro años y en adelante me llevaban al teatro y recuerdo haber llorado. Después falleció y fui a casa de otra tía en Suipacha y Arroyo, hermana de mi madre, un pasaje en forma de L donde había cualquier cantidad de departamentos, pero era bárbaro. Estábamos en la calle todo el día, cosa que hoy ya no pasa. 

Los primeros pasos en el mundo de la actuación y el cine argentino de época. Siempre tuve una gran predilección. Desde segundo grado, me rateaba mucho en el colegio, mi tía era analfabeta porque vinieron de España con una mano atrás y otra adelante, al revés de la familia de mi padre que eran todos vacanes, pero quien nos cobijó fue la familia de mi madre. Me iba al cine a ver dos o tres películas, me las pasaba ahí o alguna vez jugando al fútbol. Una de las cosas por las cuales pasaba era que todos los días patrios, era a quién eligen para recitar a los próceres, porque en esa época teníamos que ir los días patrios. Era fanatico del cine, y ese mundo era como el de la familia. Además acompañaba a mi tía los miércoles cuando daban los ciclos de cine argentino o español, recuerdo mucho esos cines en San Telmo que se llenaban.  Vi todas las películas argentinas y españolas de la época. Las actrices eran a la manera de las divas americanas tambien, y los tipos eran galanes, los elegían específicamente.

Podes escuchar “El Gato en la Ventana” todos los sábados a las 15 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono