Martes 23 de Abril de 2024 - 2:33 am

David English: “Era un soldado del sueño americano”

Interes General mayo 29, 2023

El sobreviviente al atentado de las torres gemelas conversó con "Clu Z" acerca de cómo cambió su vida a partir del evento ocurrido el 11/9/2001.

Para comenzar le pregunta a David English, sobreviviente del atentado a las torres gemelas, por qué se mudo a Argentina. Me enamoré de esta gente, de su país y de sus costumbres; y porque después de un atentado, de tener esa experiencia, que país mejor que un país dónde se saludan con un beso y un abrazo. Es algo que yo necesitaba, es terapia para mí. Un país donde los vínculos son muy importantes, es lo que realmente necesitaba a partir del 12 de septiembre del 2001, por eso me he quedado y no tengo pensado volver jamás a Estados Unidos o a otros lugares donde podría tener otras oportunidades económicas más interesantes que acá.

A continuación le preguntan cómo era su vida allá en Estados Unidos. Yo era muy estructurado, era un soldado del sueño americano, viviendo en base de conseguir una casa grande en los suburbios, mucha plata en el banco y progresar en el trabajo, eso es el sueño americano básicamente; sacrificando los vínculos en nombre de eso. En Estados Unidos es muchísimo más común que la gente vive lejos de sus parientes, yo prácticamente no conocí mis tíos, mis primos o mis abuelos porque vivieron a 1.500km de distancia. Los veía dos veces por año, una en acción de gracias y otra en navidad. Yo siempre le digo a mi mamá que se enoja “no tengo relación mis tíos y mis abuelos, no eran mis abuelos, no eran mi familia” ¿Vos podé tener relación con alguien que ves dos veces al año? No. Mi hijo que nació en Mendoza, tiene 12 años, a pasado toda su infancia con sus tíos, sus abuelos, es otra vida que yo no tuve. Todos los días en la casa de los abuelos, eso es increíble, se juntan a almorzar siempre con la familia; que eso no sé si es tan común acá en Buenos Aires.

¿La cultura artistica de acá te gusta?, le preguntaron al entrevistado. Me encanta la música argentina, escucho Charly, Soda Stereo, Rodrigo, Gilda… El musico argentino es muy bueno, hace unos años hicimos el intercambio entre las orquestas de Nashville y los músicos de Mendoza porque los músico de música clásica son excelentes. Si soy fanático porque acá tienen muy buen nivel en todo, música, cine, teatro…

Escucha “Clu Z” de lunes a viernes desde las 10 a 12hs por www.larz.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono