Miércoles 24 de Abril de 2024 - 8:27 am

Definen el futuro judicial de Mauricio Macri

Política marzo 10, 2016

La Sala I de la Camara de Casacion Penal decidira si sobresee al Presidente o si lo vuelven a incorporar en la causa por las escuchas ilegales a su cunado y a Sergio Burstein.

Por Marcelo Ambrosio

Los magistrados Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, que componen la Sala I de la Cámara de Casación Penal, definirán este mediodía si confirman el sobreseimiento o vuelven a procesar al Presidente en la causa de escuchas ilegales.

En la audiencia se hará presente uno de los damnificados: el ex cuñado de Macri, Néstor Leonardo, para solicitar que no sea desprocesado. En su momento, Leonardo había apelado un fallo del juez Sebastián Casanello por este mismo tema.

En esta causa, ya se enviaron a juicio oral a 11 personas, entre ellas el ex comisario, y primer jefe de la policía metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, el ex ministro de educación porteño Mariano Naradowski y el supuesto espía Ciro James.

El juicio oral empezará en septiembre de 2017 a cargo del Tribunal Oral Federal N°5, compuesto por los jueces Adriana Pallioti, Daniel Obligado y Oscar Hergott.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono