Viernes 26 de Abril de 2024 - 6:21 pm

Delfina Maurig: “La falta de insectos polinizadores este año es terrible”

Medio Ambiente enero 25, 2023

La Investigadora de Esencias Florales conversó con "A Solas Vos y Yo" sobre los problemas ambientales y las soluciones más naturales para incorporar.

Respecto a los problemas de sequías en distintos puntos de Argentina, Maurig afirmó: Estamos hablando de un mundo verde cuando en realidad está secandose, entonces no nos va a quedar mucho más que la ilusión nuestra de poder trabajar en toda la naturaleza. Realmente es tremenda la situación, creo que cuando uno está en la ciudad uno no toma la dimensión de lo que realmente está sucediendo afuera.

La situación actual de la sociedad frente a los problemas ambientales. En San Juan no hay pastoreo, realmente es tremendo. Cuando no hay inundación hay sequías, entonces sucede la inversa pero las pérdidas siguen siendo terribles. Hay muchas cosas que quizás, por ser demasiado crudas, no se publican en su momento, pero suceden. La falta de agua atrae el fuego y se van sumando cosas negativas para el lugar. Algo que me sorprendió este año, relacionado a mi predio trabajado durante 43 años, totalmente orgánico, la falta de insectos polinizadores es terrible. Hace poco publiqué en la red social Facebook unos melones que tuve que polinizar a mano, pero en otros años las plantas se polinizaban solas. No hay mosquitos, lo cual es raro porque en otro momento había que hacer los famosos humitos para poder estar afuera. No hay insectos polinizadores.

Delfina Maurig también hablo sobre la gama en esencias florales y la elección específica al momento de incorporar en la vida diaria. Dentro de lo que es el sistema Bach, que es la base de toda persona que esté trabajando con esencias, tenemos todo completo. Acá estamos hablando por parte de la persona que tiene el ganado, el campo, la desesperanza que maneja y angustia de estar parado y no ver un horizonte. Se está dando, y no solamente a nivel de gente de campo sino tambien en la ciudad, están empezando a aparecer muchos ataques de pánico. Muchos miedos dan una gran inseguridad, pero el peligro está en todo el mundo. Cada flor cumple una misión, cada una de ellas ha sido perfectamente elegida por su característica y comportamiento, va a cumplir la misión de poder revertir el estado negativo que nosotros estamos viendo en la persona. 

Podes escuchar “A Solas Vos y Yo” todos los miércoles a las 17 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono