Jueves 25 de Abril de 2024 - 3:03 am

Delfina Rossi: La Argentina está anclada en el mundo pero con una visión regional

Política septiembre 14, 2016

La economista estuvo en comunicación con "El Arranque" y contó por qué se planteó el debate que organizó junto a Mariano Recalde. 

Por: Nicolás Enrico

 

En el marco del Foro de Inversiones que el Presidente Mauricio Macri trata de traer a la Argentina, ayer a la tarde se realizó en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación una charla con relación a lo que el Gobierno está haciendo con el acuerdo con los empresarios, llevado a cabo por la ex Directora del Banco Nación, Delfina Rossi y el ex Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

“Parece que volvemos a la campaña cuando Scioli planteaba que había dos modelos de país”, dijo Rossi, argumentando que mientras hay un grupo que va en contra de una Argentina inclusiva, hay otro, en el que se incluye, que plantea un modelo de país en conjunto con los sindicatos y que quiere mantener diálogo con las provincias en donde se hable de la generación de un trabajo digno y la recuperación de la industria nacional.  

La economista rosarina, además planteó un punto que también lo sostiene el CEO de British Petrolium basado en que la Argentina tiene que dejar que el mercado sea el que fije los precios y que no haya ninguna intervención del Estado. “Es importante tener un país que tenga anclajes en el mercado financiero internacional, por eso es clave la reestructuración  de la deuda externa que fue haciendo el kirchnerismo y que tienen que venir multinacionales a nuestro país pero el problema es qué empresas, a qué precio y las condiciones o salario”, agregó Rossi.

La hija del ex Ministro Agustín Rossi dijo, en relación con el escenario actual, que es complejo tanto dentro del peronismo, como dentro del mundo sindical y que la lucha que se está dando para defender la producción nacional y el empleo se tendría que originar desde los partidos políticos, los sindicatos, la CGT, la CTA y la pequeña y mediana empresa.

Delfina Rossi también opinó sobre el “tarifazo” argumentando que la gente les mostró a todos que realmente se ve preocupada por estos temas “si sale a la calle y se organiza”. También resaltó que si los dirigentes no quieren escuchar lo que la gente les plantea y necesita, tarde o temprano éstos tendrán que cambiar.    

    

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes de 10 a 11:30hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono