Viernes 26 de Abril de 2024 - 2:29 pm

Delfina Rossi: “La realidad del transporte de la Ciudad sigue siendo un caos”

Política marzo 31, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} La economista habló en "El Arranque" sobre su nuevo espacio político y la realidad que viven los porteños.

Por: Hernán Alcántara

 

La economista Delfina Rossi analizó la creación de su nuevo espacio político en la Ciudad y al respecto, manifestó: “La idea es armar un frente común en la Ciudad para recuperarla y poder ofrecerle a los porteños una opción electoral”. En este mismo sentido subrayó que “necesitamos armar una opción política que refleje la diversidad también política, social y cultural que hay en la Ciudad”.

Ingresando a la actual gestión de la Ciudad de Buenos Aires, fue crítica y afirmó: “Si bien se inauguran grandes obras de infraestructura, la realidad del transporte de la Ciudad sigue siendo un caos”. Bajo este mismo lineamiento, estipuló que “en muchos lugares del mundo, el subte abre hasta las 2 de la mañana y los sábados abre toda la noche; subte 24 horas, es algo técnicamente viable”.

Regresando a su plataforma política, argumentó: “Buenos Aires 3D no busca ser una plataforma electoral, es un proyecto con ideología, con estrategia de comunicación”, basada en la gente que piensa otra Ciudad. Luego, hizo hincapié en las próximas elecciones y explicó que “el peronismo y las fuerzas progresistas necesitan interpelar la realidad de la gente que vive en la Ciudad”.

Para finalizar, dejó bien en claro que “la realidad de la Ciudad a veces queda subsumida al debate de las políticas nacionales; desde el peronismo, pecamos de hablar exclusivamente de un proyecto nacional y popular”, estipulando que uno de los principales proyectos y que es claramente solucionable, es el del transporte en la Ciudad.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono