Sábado 27 de Abril de 2024 - 8:22 am

Delfina Rossi: “La verdad es que la brutalidad de los acontecimientos es total”

Política marzo 25, 2024

La directora del Banco Ciudad de Buenos Aires y referente peronista, Delfina Rossi, compartió sus puntos de vista a propósito del escenario social en "El Arranque".

La realidad social parece estar a una chispa de explotar cada día. Las tensiones no se disimulan. En el medio, la gente y la antinomia, otra vez. Delfina Rossi, bajo su mirada militante, señala que “ya no es la Argentina de la grieta sino que se está construyendo un país de dos realidades muy confrontadas, dos relatos que parecieran no tener un punto en común. Si bien nos sorprendió la atrocidad y el tono del video que subió la cuenta de la Casa Rosada, no debería sorprendernos en cuanto a la estrategia política que lleva adelante este gobierno. Recordemos las declaraciones en función de las movilizaciones por el 24 de marzo, no nos olvidemos que el 8 de enero se retiró el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. Recordemos los posteos tanto del presidente como de la vice acerca del derecho a decidir por parte de las mujeres”.

“Hablaron de la cantidad de los abortos realizados, situándonos como asesinas en un nivel similar a los genocidas de la dictadura, en un contexto en donde los embarazos adolescentes se han reducido casi a la mitad. Embarazos que son fruto de violaciones a niñas. Violaciones intra familiares o de incesto. Unas barbaridades”, añade, apuntando las formas del Oficialismo.

Rossi, se refirió a los polémicos episodios donde el Gobierno parece intentar marcar un parteaguas en su batalla cultural: “El cierre de Télam dejando a los trabajadores en la calle, con una imposición de retiro voluntario entre comillas. La verdad es que la brutalidad de los acontecimientos es total. Quitar el busto de Néstor Kirchner en el Senado o poner un busto de Carlos Menem reivindicando su gestión. Es un gobierno que viene con una metralleta desde lo simbólico, muy fuerte. Y el video negacionista va en esa línea”.

“Lamentablemente siempre existió ese relato en nuestra sociedad sin embargo una gran mayoría salió a las calles para decir que fueron y son 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos. Y es cierto que no hay muchas cosas discutidas sobre lo sucedido hacia atrás. Ahora, ¿vamos hablar del bombardeo a Perón en la Plaza de Mayo en el 55? ¿Vamos hablar qué pasó con el cuerpo de Eva Perón? ¿O qué pasó con las manos de Perón? O la frase ´Qué viva el cáncer´. O sea, pongamos todo sobre la mesa”, concluyó.

Escuchá el programa “El Arranque” de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 por www.radiozonica.com.ar.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono