Delfina Rossi: Lo triste es que hablemos siempre de nombres y no de políticas públicas

Política noviembre 29, 2016

La economista estuvo en "El Arranque" hablando del gobierno de Macri, de cómo bajar el déficit y su mirada para el 2017 respecto a la oposición.

Por: Nicolás Enrico

 

“Me pusieron en un lugar en el que dijera lo que dijera siempre iba a estar usado en mi contra”, dijo la hija de Agustín Rossi. La política comentó que se dedicó a la gestión, los pocos meses que estuvo y después siguió con su vida privada para volver a poder hacer oposición de una manera constructiva, ya que siempre se hablaba de “la hija de” y para ella no le contribuía a su trabajo.

Delfina Rossi hizo alusión a las diferencias entre el gobierno de Cristina Fernández y las de Mauricio Macri y sostuvo que la devaluación del sesenta por ciento que le quito el poder adquisitivo a muchos trabajadores que además fue acompañada de una apertura del sistema cambiario, hoy los grandes grupos económicos que exportan no se ven obligados a traer dinero al país como antes y la apertura de importaciones, son objetivos que van en contra  de lo que estaba haciendo el gobierno kirchnerista que era intentar proteger la industria nacional. “Los dos dígitos de desempleo sirven como una clara amenaza para cada vez que haya un conflicto laboral, no se materialice”, expuso Rossi.

La economista declaró que la política del Gobierno actual era que los dólares que eran generados en la Argentina quedaran en el país, a partir del cepo cambiario y con eso permitir la importación de lo que necesitaba la industria nacional. “La deuda no es mala. El déficit fiscal no es malo. Hay que saber qué haces con la deuda y con quién te endeudas”, expreso Delfina Rossi.

La ex Directora del Banco Nación opinó acerca de la manera en la que se podría bajar el déficit e indicó que se lograría mediante un programa activo de recuperación de la economía, de reactivación de generación de ocupación dentro de la economía formal para que aumente la recaudación del fisco. “El Gobierno dice todo el tiempo que el problema es el déficit fiscal, tienen que pagar deudas a acreedores importantes, aunque el pago de la deuda no se sabe de dónde va a salir” dijo la política.

Delfina Rossi dio su visión de cara al 2017 y respecto a su trabajo en el grupo opositor. “Yo la verdad que también me enojo. Está difícil el equilibrio entre sectores del kirchnerismo y del peronismo”, aclaró la economista, concluyendo en que cree que es una buena decisión la de Cristina Fernández de encabezar un acto el próximo 7 de diciembre en Ferro, pero insuficiente si no se habla con otros sectores del kircherismo, sobre todo que representan a las clases populares.  

 

*Podes escuchar “El Arranque” de Lunes a Viernes a las 10hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono