Miércoles 24 de Abril de 2024 - 12:13 pm

Delfina Rossi y Javier Milei debatieron en “El Arranque”

Economía abril 29, 2017

Los analistas económicos expusieron y discutieron sobre sus ideas y pensamientos.

“El Arranque” fue el escenario para el primer debate económico realizado en una radio online. Por un lado, Delfina Rossi, hija del ex ministro Agustín Rossi y Licenciada en Economía de la Universidad de Barcelona; y por el otro, Javier Milei, Licenciado en Economía de la Universidad de Belgrano y asesor en la fundación ACORDAR.

El debate, moderado por el conductor Maximiliano Lequi, acompañado por Marcelo Dal Zavo, contó con cinco temas: El rol del estado en la economía, la inflación, el endeudamiento, los índices de caída en los números de la economía y si ven “brotes verdes” y, por último, el desarrollo de la industria nacional. Cada participante tuvo dos minutos para exponer sus ideas y, posteriormente, un tiempo para debatir e intercambiar ideas.

Con infaltables chicanas pero sin faltas de respeto, el debate tuvo la exposición de ideas de parte de los dos. Si bien las visiones son antagónicas, tanto Rossi como Milei plantearon que ninguno ve “los brotes verdes” que anunció el gobierno. “Si hay brotes verdes los plantó Copperfield, por que no los veo” planteó Milei, algo que Rossi compartió. Pero a diferencia de la ex presidenta del Banco Central, el economista aseguró que “el trabajo hecho desde el Banco Central, es excelente”.

El intercambio entre Rossi y Milei dejó muchas ideas y un análisis exhaustivo tanto de ideas generales de la economía como de la política económica tanto del Gobierno actual de Mauricio Macri, como el de Cristina Fernández de Kirchner. Ambos resaltaron que el debate fue positivo a pesar de las diferencias y remarcaron que hubo una discusión pero que “la grieta son otros”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono