
Demichelis será sancionado por apuestas ilegales
Deporte abril 6, 2016El defensor argentino que se desempeña actualmente en el Manchester City espera la resolución del órgano que regula el fútbol inglés.
Por Marcelo Ambrosio
La prensa británica anunció que Martín Demichelis, de 35 años, convalidó los cargos por “mala conducta” que la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, sus siglas en inglés) le había imputado por el incumplimiento del nuevo reglamento, en el que se impide a los jugadores y entrenadores aportar en actividades futbolísticas.
El mes pasado el defensor del seleccionado argentino y del club Manchester City, que se encuentra en París para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el PSG, fue acusado de incurrir en 12 infracciones de la Norma E8 en relación a partidos de fútbol entre el 22 y el 28 de enero de este año. Contaba con la oportunidad de expedirse sobre el tema hasta la tarde del 5 de abril.
En los próximos días se sabrá la decisión que tomará la máxima autoridad del fútbol inglés sobre el caso, la cual que podría costarle al jugador una multa económica hasta la inhabilitación deportiva.
Por el momento no cuentan con evidencia de que los cargos se relacionen a partidos en los que Demichelis haya jugado o en cualquier otro en el que haya podido tener algún tipo de incidencia. La Norma E8 de la FA sostine que los futbolistas “no pueden apostar directa o indirectamente o instruir, permitir, causar o propiciar que ninguna persona apueste sobre el marcador o resultado de partidos de fútbol en todo el mundo”.